viernes 24/9/21

Mala Rodríguez deja claro qué tipo de feminismo abandera

Mala Rodríguez ha publicado hace poco su primer libro titulado 'Cómo ser Mala', en el que se sincera acerca de ciertos temas políticos y sociales como el feminismo

Diseño sin título (4)
Mala Rodríguez

Con la publicación del primer libro de Mala Rodríguez, 'Cómo ser Mala', hemos podido conocer más acerca de sus pensamientos más personales y reflexivos, así como de su vida como artista y su recorrido profesional y personal para llegar a serlo. El feminismo es uno de los temas que la rapera no ha dudado en tocar en su libro.

De este modo, Mala Rodríguez ha querido hacer propaganda de 'Cómo ser Mala' a través de su perfil oficial de Instagram, donde ha subido una publicación con una cita de sí misma que habla sobre el movimiento de igualdad entre hombres y mujeres.

Cómo ser Mala

El libro está siendo todo un éxito entre el público de la cantante, salió a la luz en todas las librerías el pasado 30 de junio y desde entonces no ha bajado en ventas. Su precio es asequible, pero no barato. La versión con tapa dura y sobrecubierta cuesta 19,90 euros y en eBook su valor es de 8,99 euros.

A lo largo de sus 176 páginas, Mala Rodríguez cuenta sus experiencias en la vida con un tono sincero y humano que nos acerca a ella. A modo biográfico, explica su introducción en el rap, siendo entonces un mundo liderado por hombres, sus vivencias con una relación tóxica que le dejó sin oxígeno y la admiración que siempre ha sentido hacia su madre. 

"Me compré este libro en la preventa y me sentí muy afortunada de haber tenido uno de los ejemplares firmados, como fan y seguidora de La Mala, he de decir que ha sido una ilusión y un placer haber leído el libro. Me encantó", afirmaba una usuario respecto a la biografía de la cantante.

Otra de las reseñas en La Casa del Libro sobre la obra declaraba que "lo recomiendo a los fan de la Mala Rodríguez para conocer un poco más sobre su vida y sobre todo su música".

El feminismo "cinético' de Mala Rodríguez

De los temas que la rapera ha decidido hablar en su libro destaca el feminismo. No es ningún secreto que Mala Rodríguez se ha considerado a sí misma, de forma pública y abierta, una mujer feminista. Esta vez lo ha hecho a través de lo que ha escrito, aunque dejando claro qué parte del movimiento es el que abandera. 

Así, ha expresado que "si yo encarno alguna clase de feminismo, es el cinético: mi feminismo, como el movimiento, se demuestra andando". Es así como la gaditana intenta dar a entender que para ella lo importante son los actos, no las palabras, y que no sirve de nada declararse de un tipo de ideología política o social si después en la práctica vamos en contra de lo que predicamos.

Sin embargo, cabe destacar que sin la teoría de un pensamiento no es posible ponerlo en práctica, por lo que sería conveniente que primero se diese una estructura bien asentada y argumentada para después llevar a cabo la acción consciente y coherente sobre el mismo. 

Mala Rodríguez deja claro qué tipo de feminismo abandera