jueves. 25.07.2024
Mala Rodríguez
Mala Rodríguez

María Rodríguez Garrido, más conocida como Mala Rodríguez, lleva sumida en el mundo de la música más de 20 años y su éxito cada día parece mayor. La jerezana es la reina de la música urbana española, todo lo que hace triunfa, ya sea rap, trap o reguetón. Pero lo que no sabíamos es que además de la música, también es una amante del cine y las series. Tanto es así que en una entrevista confesó que una de sus series favoritas es la serie española 'Merlí'. 

"Me parece muy entretenida. Los personajes me gustan mucho. Me vi las tres temporadas, y me gustó mucho que haya diferentes problemas en distintos tipos de personas y que todo estuviera mezclado con la filosofía. Es muy divertida", comentaba la cantante. Esta serie fue creada para TV3, pero se ha hecho mundialmente conocida gracias a dar el salto a Amazon Prime Video, Filmin y Netflix. Aunque La Mala confesó que a pesar de que la serie estaba en castellano, "la seguí en catalán porque me encanta ver las series en su lenguaje original". 

La artista reconoció al profesor Merlí como uno de sus personajes favoritos: "El profesor protagonista me encanta. Primero, porque está interpretado por un gran actor, y también me gusta que le quieres odiar y luego te das cuenta de lo amable que es. Te hace dudar y eso me parece muy atractivo". Este personaje es un nuevo profesor del instituto Ángel Guimerá de Barcelona, que imparte Filosofía en Bachillerato. Los alumnos de su clase pasan a ser sus discípulos "peripatéticos", en honor a los seguidores de Aristóteles que meditaban mientras paseaban. El docente protagonista está brillantemente interpretado por Francesc Orella.

Instituto

Lo cierto es que Mala Rodríguez no es muy fan de este tipo de series de adolescentes, como Élite o Física o Química, pero Merlí ha  conseguido captar su atención: "Es porque habla de filosofía, básicamente. Eso es lo que me cautivó, que plantea muchos dilemas éticos. Me pareció guay por eso. Y también porque mostraba a los personajes de un modo muy cercano y real".

Algo que le fascina a la jerezana es que "todos los personajes tienen una pequeña evolución o trayectoria desde que empieza la serie hasta que acaba. Todos me han fascinado. Me gusta mucho como profundizan en cada uno y te enamoras de todos. Me gusta mucho la evolución que tiene Pol y también Oksana, la niña ucraniana". 

Pensando en la serie, recuerda sus años de instituto en Sevilla y confiesa: "Mi recuerdo del instituto es que andaba bastante sola, no era de las populares, tampoco era de las malotas, ni de las superempollonas". Algo que nos sorprende, sin dudas, viniendo de una mujer tan poderosa y carismática. "Era bastante friki, iba bastante a mi bola, me gustaba el deporte, eso sí. Recuerdo que una vez me escogieron de delegada, pero porque supieron que iba a ser un puto desmadre. Estaba en mi mundo. Hice un grupo de death metal con un compañero al que le gustaba y ahí empecé a investigar mi relación con la música, con mi voz", añadió.

Su música en el cine

Por otro lado, como hemos dicho antes, Mala Rodríguez es una amante del cine y una forma de acercarse a él es a través de su música. Así es, las canciones de la jerezana han sido utilizadas en varias bandas sonoras como en las películas 'Lucía y el sexo' y 'Yo soy la Juani', también para la serie 'Vis a Vis'. "Me encanta que mi música pueda servir para alguna serie o alguna historia que sea contada con audiovisuales. Adoro que aparezcan canciones mías en películas y en cualquier proyecto de otros artistas, me encanta hacer equipo", manifestaba la cantante. 

Además recuerda un episodio muy emotivo cuando estaba viendo la película 'Un pequeño favor', protagonizada por Blake Lively y Anna Hendrick, y de repente suena por sorpresa su canción 'Fuerza'. "Fue de las cosas más increíbles" recuerda. Y no es la primera vez que le ocurre: "Hay movidas de las que yo no me he enterado y de repente estoy viendo el capítulo y digo: '¡Ahhhh, ha salido esta canción, no me lo puedo creer!' ¡Qué subidón, increíble! La sensación es lo más", contaba emocionada.

Mala Rodríguez: "Mi recuerdo del instituto es que andaba bastante sola"