domingo 5/12/21
Lo mejor de la música indie nacional llega a Sevilla
Lo mejor de la música indie nacional llega a Sevilla

Los amantes de la música indie española tienen una cita estelar —nunca mejor dicho— los días 29 y 30 de octubre en Sevilla, puesto que es en la capital hispalense donde se celebra el Interestelar Sevilla 2021, que reúne a algunos de los mejores grupos de la escena indie nacional.

Se espera que muchos aficionados a la música alternativa viajen desde diferentes puntos de Andalucía y de la península en AVE para disfrutar de dos días de música en vivo, con grupos de renombre que se repartirán en tres grandes escenarios. Pero además, habrá exposiciones, gastronomía, arte... En definitiva, un festival diseñado para la música, la cultura y la familia. Todo ello dentro de un entorno sostenible, puesto que la organización del festival llevará a cabo el reciclaje y la recogida selectiva de los residuos generados durante las dos jornadas. Además, se promoverá la toma de conciencia y el cuidado del medioambiente por parte de todos los asistentes.

Un cartel muy atractivo para los amantes de las bandas alternativas

Aunque aún faltan muchos grupos por añadir a esta edición del Interestelar, ya están confirmadas algunas de las bandas más emblemáticas del panorama indie español.

Como en años anteriores, el Interestelar Sevilla tendrá lugar en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC), situado en el recinto de la Cartuja. Aunque las fechas en esta ocasión han variado de finales de mayo a finales de octubre debido a la pandemia del coronavirus. Estos son los grupos confirmados:

  • Vetusta Morla
  • Viva Suecia
  • Dorian
  • Carlos Sadness
  • Fuel Fandango
  • La Habitación Roja

¿Quiénes son las agrupaciones que se presentan?

No cabe duda que la principal atracción es Vetusta Morla, banda española originaria de Tres Cantos (Madrid) que tras una larga andadura musical se ha consolidado como uno de los máximos referentes del pop-rock nacional. Y es que Vetusta Morla se fue labrando en espacios minoritarios como "Los conciertos de Radio 3", y en base de actuaciones dentro del circuito independiente de la escena madrileña y nacional. Fue después de este largo camino cuando Vetusta lanzó discos aclamados por el gran público como "Un día en el mundo" (2008), Mapas (2011), La deriva (2014) y "Mismo sitio, distinto lugar" (2017).

Por su parte, Viva Suecia, banda murciana formada en 2013, también ha logrado un reconocimiento notable a nivel nacional, sobre todo tras el éxito de su tercer álbum, "El Milagro", que llegó al número 2 de la lista de ventas en España, lo que les llevó a salas y festivales de todo el país.

También merece una mención especial Dorian, grupo que se originó en Barcelona en 2004, apostando por un sonido muy particular que mezcla música electrónica, new wave e indie rock. En la actualidad es considerado uno de los grupos con mayor proyección internacional.

Otro destacado cantante que va a participar en esta edición es Carlos Sadness, con un millón de oyentes mensuales en Spotify, ha superado a todas las bandas indie del país. Tiene 3 discos publicados éxitos de ventas, y en el 2019 recibió un Grammy por el arte que diseñó para su 3er disco “Diferentes tipos de luz” (2019).

El dúo de Fuel Fandango promete una extraordinaria velada el día 29 con la presentación de su último trabajo discográfico “Origen” (2020). Desde el año 2016 cuando su álbum Aurora les llevó al reconocimiento como banda española con mayor proyección a nivel mundial, no han parado sus presentaciones y colaboraciones con otros artistas reconocidos, como la que han realizado recientemente con Mala Rodríguez para su próximo álbum “Romances”.

Para finalizar, hablamos de la banda La Habitación Roja. Con más de 25 años de fundada, y 12 discos publicados. El día 30 se presentarán en el Interestelar con su nuevo álbum “Años Luz” (2021), para cerrar así dos días de música indie en Sevilla cumpliendo con todos los protocolos de seguridad que exigen las autoridades sanitarias.

Lo mejor de la música indie nacional llega a Sevilla