miércoles 20/10/21

Operan a vida o muerte a José Andrea, excantante de Mägo de Oz

El cantante José Andrëa, vocalista por mucho tiempo de la banda de Folk Metal Mägo de Oz se somete a una dura operación con un 70% de posibilidades de morir
Operan a vida o muerte a José Andrea, excantante de Mägo de Oz
Operan a vida o muerte a José Andrea, excantante de Mägo de Oz

El mítico vocalista de Mägo de Oz será operado, a vida o muerte, con un 70% de posibilidades de que salga mal. José Andrëa, más conocido por liderar la banda de Folk Metal entre 1995 y 2011, está en una delicada situación en la que muchos de sus fans temen por su vida. El cantante, hasta ahora al frente de una nueva banda, José Andrëa y Uróboros, se enfrenta el próximo 9 de diciembre a una operación de estómago muy complicada.

La operación, según ha podido saber El MIRA, es para "para interceptar dos eventraciones graves en el estómago". Se trata de una intervención ya de por sí delicada, que se termina de complicar por el actual estado de salud del cantante. "En 2013 le afectó una pancreatitis necrosante. Le quitaron parte del intestino grueso, la vesícula y tres cuartas partes del páncreas", se explica en el artículo.

Andrëa, del Mägo de Oz, ha pasado por el quirófano seis veces en los últimos siete años, siempre por problemas relacionados con el estómago. "Tuve una hemorragia grave y se quedaron tocados los riñones, el hígado y otros órganos internos. Estuve ingresado cinco meses, dos de ellos en la UCI. Fue muy duro", recuerda en la charla.

El cantante subía justo hace un mes a sus redes sociales una foto acompañada por el mensaje "Todo irá bien". En la imagen se le veía en la cama de un hospital y conectado a varias máquinas. En ese momento se sometía a pruebas para ver cómo evolucionaba la pancreatitis que le diagnosticaron en 2013.

"He hecho el testamento"

Tras ese "Todo irá bien", José Andrëa se enfrentó a un diagnóstico muy diferente al deseado y ante el que reaccionó en redes con un mensaje mucho más contundente que terminaría eliminando: "Nunca pensé que el telón se cerraría así, tan de repente, tan de golpe...". "Sí, también he hecho testamento. No es muy agradable hablar de eso", ha confesado.

A la espera de acontecimiento, el ex de Mägo de Oz ha decidido grabar las voces del próximo trabajo con los Uróboros para incluir los instrumentos más adelante.

Aunque José Andrëa confía en regresar al estudio para volver a grabarlas, pero esta vez sobre la guitarra y el bajo que le han acompañado siempre en los escenarios: "Cuando salga, que saldré, empezaremos de nuevo a tope y a trabajar a muerte".

Operan a vida o muerte a José Andrea, excantante de Mägo de Oz