jueves 26/5/22

¿Quién ayudó a Billie Eilish a escribir la exitosa canción junto a Rosalía?

La joven cantante estadounidense aporta un nuevo dato sobre su colaboración con Rosalía, 'Lo vas a Olvidar', que ha llamado poderosamente la atención
Rosalía y Billie Eilish

Y sigue dando muchísimo que hablar la unión de las voces de Billie Eilish y Rosalía. Han formado el taco. Han liado una marimorena mediática, para bien por supuesto. Han echado el éxito aún más para arriba, aupando el género y la génesis del triunfo. Han dicho que allí están ellas, en el epicentro de la innovación.

Por separado, Billie Eilish y Rosalía arrasan donde quieran que pisan. Juntas forman una combinación total. Tan explosiva como exclusiva y nueva como novedosa. Tan siempre distinta y tan nunca distante. Son las reinas jóvenes del momento. Jamás en ellas prevalece ni el desánimo ni la repetición. Creativas como la pulsión del ser. Caminan del dicho al hecho.

Números históricos

La reciente colaboración entre Billie Eilish y Rosalía, 'Lo vas a olvidar', canción por lo demás en español, está arrasando. También, cómo no, en las redes. Y ya se prevé que puede cosechar números históricos. El tema se sitúa en la cresta de la ola. Su musicalidad agrada a propios y extraños. En tiempos de pandemia se agradece por lo demás aportaciones de semejante envergadura.

Y así, andando los días, comienzan a desvelarse algunos datos por el momento desconocidos. Sabíamos, por ejemplo, que el tema formará parte de la banda sonora de la serie ‘Euphoria’. Pero no conocíamos del todo que alguna persona había ayudado a Billie Eilish en la composición del tema que triunfa junto a Rosalía. Nos referimos exactamente a elaborar la propia letra de la canción.

La sinceridad por bandera

Continúa la vocalista Billie Eilish apostando por la sinceridad como generosa conducta por bandera. Nada esconde la joven que ha revolucionado el panorama musical internacional. Nunca lo ha hecho. Esta franqueza la ha caracterizado. Una postura que agradecen muy de vera los millones de seguidores que la respaldan. No corren buenos tiempos para la honestidad y sin embargo Billie Eilish apuesta por ella sin regateos.

Tanto Eilish como Rossalía son iconos por sí mismas. No son de la misma generación: las separa ocho años de edad, pero esto no es óbice para la conjunción de unas voces que están haciendo furor. Comparten las multitudes de audiencias, el estilo definido de cada cual y la capacidad de poseer una sonoridad musical que, por separado, las señala como artistas sin parangón.

No todo está inventado

Juntarlas, unirlas, ha sido un boom mediático de mucha consideración. Billie Eilish y Rosalía. Rosalía y Billie Eilish. En la cima más exitosa no todo está inventado. Cabe insistir, y de ahí que lo subrayemos de nuevo, que el tema se incluye en la banda sonora de la serie de Netflix protagonizada por Zendaya, Euphoria: hablamos de una ficción que ha seducido sin reveses al público adolescente y juvenil.

Pues bien: en una reciente entrevista para Apple Music, léase en el podcast Zane Lowe, Billie Eilish ha aportado una llamativa revelación: esto es: que la parte final de 'Lo vas a olvidar' la escribió con la ayuda de otra persona. En puridad no ha sido de una única persona. Sino de varías.

Todos bajan al estudio

¿De varias? En efecto. “Así que, mi madre, mi padre, Finneas y Claudia, la novia de Finneas, bajamos al estudio a escuchar y Finneas y yo dijimos, ‘¿y si escribimos esta línea ahora mismo?’”, detalló  la artista para sorpresa de su público sobre la canción junto a Rosalía.

“Estaba sentada en esa habitación con mi familia al completo. Todos dando ideas. Así que técnicamente deberían tener un crédito de composición porque todos escribimos esa línea final juntos”, subrayó Billie Eilish a propósito la canción que es arte y que es triunfo. La sinceridad, otra vez, ha aupado la imagen de esta joven cantante.

¿Quién ayudó a Billie Eilish a escribir la exitosa canción junto a Rosalía?