martes. 05.07.2022

Rosalía y su defensa del feminismo

La cantante catalana, Rosalía, acostumbra a defender la figura de la mujer en muchas de sus canciones, conocidas internacionalmente

Rosalía defiende el feminismo
Rosalía

Rosalía es una de las artistas españolas con mayor reconocimiento a nivel internacional. Cuenta con millones de fans en España, Estados Unidos y Latino América y es que su música traspasa fronteras.

Además, uno de los componentes más recurrentes en sus canciones es la defensa de la mujer en la sociedad. Por ello, por el Día Internacional de la Mujer, celebrado el pasado 8 de marzo, Rosalía tuvo un significativo gesto.

Una de las canciones más famosas de Rosalía lleva por título ‘A ningún hombre’, lanzada en 2018, en su disco ‘El Mal Querer’. La letra de dicha canción dice: “A ningún hombre consiento que dicte mi sentencia”. “Yo era tuya compañero, hasta que fuiste carcelero”.

 

Así, con motivo del Día Internacional de la Mujer, Rosalía ha retuiteado un vídeo reivindicativo de la lucha feminista cuya canción es ‘A ningún hombre’. Un pequeño gesto que evidencia el sentir de Rosalía en la lucha del feminismo.

C. Tangana vuelve a hablar sobre Rosalía

El ex de Rosalía, el cantante C. Tangana, ha vuelto a hablar sobre la cantante este martes 9 de marzo durante una entrevista en ‘streaming’ con Ibai Llanos, en un evento de Spotify. Ibai ha preguntado a ‘el madrileño’ quién es el artista más pegado del momento. Ante ello, no ha dudado en responder: “Sin duda, la artista más pegada del momento es Rosalía”.

C. Tangana nunca ha tenido reparos en hablar sobre Rosalía, aunque en otras ocasiones era preguntado directamente por ella, en esta ocasión ha sido él mismo quién ha sacado su nombre a la palestra.

Ambos no terminaron muy bien su relación y recientemente el propio C. Tangana hizo unas declaraciones sobre Rosalía en las que aseguraba que la gente vive en una especia de obsesión con la cantante catalana.

“Digamos que Rosalía es demasiado contemporánea como para que citarla como referencia tenga gracia, pero todo el tiempo que he pasado en el estudio con ella es una de mis principales referencias en la música. Si tú lees lo que yo decía de Rosalía hace cuatro años, encontrarás respuesta a absolutamente todo. Pero la obsesión con Rosalía ahora mismo es tanta que citarla como referencia es aburridísimo. Es como decir que te gusta la Coca-Cola. ¡Pues muy bien! Molaba hace cuatro años cuando no la conocía nadie. Ahí, sí”, expresaba C. Tangana.

Lo último de la cantante catalana

Rosalía es una de las ‘celebrities’ más activas en redes sociales. Habitualmente acostumbra a actualizar sus perfiles, especialmente en Instagram. Así, su última foto publicada ha vuelto a causar sensación y confirma su figura como prescriptora de moda.

 

La cantante catalana ha publicado una foto con unos tacones absolutamente novedosos. La zona del tacón es un cristal y en este caso, los de Rosalía incorporar en su interior una rosa, una flor amada por la artista y vinculada con ella en gran parte de su carrera profesional.

Así, estos zapatos han provocado un gran revuelo en redes sociales y por supuesto ha contado con opiniones para todos los gustos. Hay quién adora este nuevo complemento de Rosalía y también gente que lo detesta. Para gustos, zapatos.

Si bien, cabe destacar que estos tacones no son accesibles para cualquier persona, ya que cuentan con un precio de 2.400 euros. Casi Nada. Sin embargo, a pesar del desorbitado precio, podemos afirmar que están agotadísimos.

Más aún, cuando una personalidad como Rosalía ha mostrado al mundo entero la peculiaridad de estos zapatos, que podrían convertirse muy pronto en tendencia entre la sociedad si otras marcas deciden sacar modelos parecidos a un precio más asequible.

Rosalía y su defensa del feminismo
Comentarios