martes 19/10/21

Rosalía, destrozada por Ana Mena junto a Aitana en el ranking musical de España

Rosalía fue la artista más escuchada en el ranking de streaming en nuestro país en 2019, pero este año ha sido Ana Mena quien se ha coronado como la reina indiscutible
Rosalía, Ana Mensa y Aitana
Rosalía, Ana Mena y Aitana

Rosalía se ha convertido en una artista indiscutible de nuestro país, llegando a conseguir millones de reproducciones en sus canciones desde que alcanzó la fama con su disco 'El Mal Querer', que revolucionó el mundo de los límites del flamenco. Con tantas críticas como alabanzas, la artista consiguió ser la mujer más escuchada en 2019, puesto que ha perdido este año por Ana Mena

Es gracias al ranking de streaming de los cantantes en España que las preferencias musicales del público son conocidas por los propios artistas. Sin embargo, no fue una sorpresa el éxito de Rosalía en el 2019, cuando las canciones del disco 'El Mar Querer' comenzaron a escucharse de forma masiva incluso fuera del país, ya que éste se publicó en noviembre de 2018. 

De este modo, canciones como 'Malamente', 'Pienso en tu mirá', 'Bagdad' y 'De aquí no sales' han conseguido alcanzar las millones de reproducciones en plataformas digitales como YouTube o Spotify. El consumo a través de Internet se ha convertido en una de las mayores fuentes de ingresos para los famosos que se dedican a la música, lo que facilita establecer las estadísticas que midan dicho consumo ya que todo queda registrado. 

Rosalía, Aitana y Vanessa Martín, destronadas

Así, poder conocer la evolución de cada artista es asequible conociendo las cifras que acompañan la carrera del músico desde que comenzó en el mundillo hasta la actualidad. Además, lo que antes se medía por las ventas físicas semanales ahora se hace en tiempo real y de forma más concisa debido al streaming.

Por su parte, Rosalía adquirió una fama repentina en 2018 y 2019, la que no ha parado de crecer desde entonces con otras nuevas canciones como 'Con Altura' con más de 1848 millones de visitas en YouTube. Sin embargo, ahora Ana Mena la supera no sólo a ella, sino también a Aitana, quien ha sido en los años 2018 y 2020 la artista más escuchada del país. 

En concreto, se trata de sus 4,43 millones de reproducciones conseguidas esta última semana que han sumado un total de 122,78 millones de reproducciones computadas, lo que deja a Rosalía en un puesto inferior con sus 122,65 millones totales.

Es así como Ana Mena se ha coronado como la décima artista nacional y la quinta artista mujer en España, puesto ocupado años anteriores por Vanesa Martín, la catalana y la ex concursante de 'Operación Triunfo 2017'. Con éxitos como 'Solo', 'A un paso de la Luna' o 'Un beso de improviso' la malagueña lo ha conseguido este 2021.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de LA ROSALÍA (@rosalia.vt)

Rosalía, destrozada por Ana Mena junto a Aitana en el ranking musical de España