martes. 28.06.2022

Rosalía, Lola Índigo y Aitana, las artistas más escuchadas en España

Las artistas Rosalía, Lola Índigo y Aitana se encuentran en el top 5 de cantantes más escuchadas en la plataforma Spotify España

Todos nos imaginábamos que las artistas españolas del momento eran Rosalía, Lola Índigo y Aitana, pero una vez nos lo han vuelto a confirmar. Con motivo del Día Internacional de la Mujer la plataforma musical Spotify ha lanzado una iniciativa llamada EQUAL. Esta pretender fomentar la igualdad en la industria musical y rendir homenaje a la carrera de todas las artistas.

Spotify EQUAL dará el protagonismo que se merecen las artistas y podcasters femeninas a nivel local, regional e internacional a través de colaboraciones globales y nuevas experiencias de contenido. Dentro de la plataforma de Spotify estará EQUAL Hub, un espacio que dará visibilidad a las creadoras y permitirá a sus fans acceder a su música y sus podcasts en un mismo lugar.

Este espacio dedicado a las mujeres estará disponible en la plataforma a nivel mundial y durante todo el mes de marzo. Además, aquí se podrán encontrar más de 200 playlists de artistas femeninas, como ‘Éxitos España’, ‘Pop con Ñ’, ‘Flamenco + Flow’, ‘Todo Indie’, ‘Today’s Top Hits’ o ‘Viva Latino’.

Artistas más escuchadas en España

Siguiendo con el homenaje a las mujeres, Spotify ha publicado la lista de las cantantes más escuchadas en todo el mundo y también en España. Respecto, a quienes forman la lista de artistas más escuchadas en el país estaba claro que no podían faltar Rosalía, Lola Índigo y Aitana.

Precisamente, esta última es la que lidera la lista de artistas más escuchadas en España. Entre los últimos temas más populares de Aitana destaca '11 RAZONES', con más de 12 millones de reproducciones en Spotify. Le sigue muy de cerca, Karol G, que consiguió que su canción 'Tusa' junto a Nicki Minaj se convirtiera en la canción favorita de los españoles en 2020.

Rosalía se posiciona en el tercer lugar de la lista, su último éxito es su colaboración junto a Bad Bunny en 'La noche de anoche' que supera ya los 265 millones de reproducciones en Spotify. La lista de artistas más escuchadas en España la completan Dua Lipa, Lola Índigo y Bad Gyal, quienes se ha colado en las listas de éxitos con todas las canciones que han lanzado este último año.

Por otro lado, a nivel mundial la artista femenina más escuchada en Spotify es Taylor Swift, cuyas reproducciones no paran de aumentar y ya supera las 2.300 millones de escuchas. El segundo puesto lo ocupa Ariana Grande, seguida de Dua Lipa, Halsey, Karol G y el grupo femenino de k-pop BLACKPINK.

Premios Odeón

Rosalía, Lola Índigo, Aitana y Bad Gyal son las artistas españolas más escuchadas actualmente, pero no sólo tienen esto en común. Las 4 artistas están nominadas a los Premios Odeón, y algunas de ellas coinciden en las categorías. Desde luego, que el éxito de estas mujeres es más que evidente y han conseguido conquistar al mundo entero con su música.

Aitana tiene varias nominaciones en estos premios de la música, entre las que se encuentran: Mejor canción pop, por '+' con Cali y el Dandee y por 'Si tú la quieres' junto a David Bisbal; Artista Odeón pop; y Mejor videoclip, también por '+'. Aitana deberá enfrentarse a su paisana, Rosalía, en dos categorías: Artista Odeón pop y Mejor videoclip, con su canción 'TKN' junto a Travis Scott.

Respecto a Lola Índigo, la de Granada está nominada a Artista Odeón urbano y a Mejor canción urbana, por su tema '4 besos' junto a Rauw Alejandro y Lalo Ebratt. Bad Gyal también hace doblete en las nominaciones a los Premios Odeón y deberá luchar por llevarse el galardón de: Mejor canción urbana, por 'Alocao' junto a Omar Montes; y Artista revelación odeón urbano.

Rosalía, Lola Índigo y Aitana, las artistas más escuchadas en España