jueves 19/5/22

Rosalía protagoniza la nueva campaña de Nike 'Play New'

La cantante Rosalía se declaró "orgullosa" del "compromiso que Nike tiene para unir a comunidades de todo el mundo a través del deporte en pro de la salud y la igualdad"

Rosalía protagonizará el anuncio de Nike junto a Sabrina Ionescu, Dina Asher-Smith y Blake Leeper

La cantante Rosalía es una de las protagonistas de la nueva campaña de Nike 'Play New'. La misma que invita a descubrir el deporte de una manera diferente y en la que todos los que participan tratan de encontrar la alegría en el movimiento. Además incita a usar la participación en el deporte como combustible para perseguir un objetivo.

El anuncio de Nike que presenta 'Play New' está protagonizado por deportistas de élite como la jugadora de baloncesto estadounidense, Sabrina Ionescu, la atleta británica, Dina Asher-Smith, y el atleta paralímpico estadounidense, Blake Leeper. Todos ellos comparten pantalla junto a la artista Rosalía, quien prueba sin fortuna practicar el tiro con arco en el vídeo. 

De este modo, la cantante afirmó que "el concepto de deporte se está expandiendo". Así, Rosalía argumentó que "me uno a Nike para que, juntos, podamos compartir con personas de todo el mundo esa alegría que dan el movimiento y el deporte para empoderar también a la próxima generación de mujeres y niñas".

Además, la cantante barcelonesa se declaró "orgullosa" de formar parte de la familia de Nike, a la que también pertenecen algunas de las personas más influyentes del mundo del deporte, la moda, el entretenimiento y la cultura, como, por ejemplo, la tenista profesional, Serena Williams, o la futbolista noruega, Ada Hegerberg, entre muchos otros.

Rosalía también manifestó que comparte "el compromiso que Nike tiene para unir y activar a comunidades de todo el mundo a través del deporte en pro de la salud y la igualdad".

Rosalía, embajadora de Nike desde 2020

La cantante se convirtió en la imagen principal de las icónicas Nike Air Max 90 el pasado julio de 2020 y, desde entonces, no ha parado de hacer proyectos con la marca deportiva, además de promocionar a Nike casi a diario en sus redes sociales, en concreto, con fotos de ella usando ropas y calzados Nike en publicaciones de Instagram.

De este modo, la cantante llegó a revolucionar una vez más el mundo de la moda creando sus propias deportivas Nike hace tan sólo dos meses. El proyecto, compartido entre Nike y Rosalía, dio como fruto a las nuevas 'Air Force 1 Espardille', una combinación entre zapatillas y alpargatas. 

En concreto, se trata del clásico modelo 'Air Force 1' de Nike, pero con un pequeño cambio: cordones largos de lazo que se anudan al tobillo y que se asemejan a los lazos de los zapatos de las bailarinas y una suela que recuerda a la de unas alpargatas. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de LA ROSALÍA (@rosalia.vt)

Rosalía se inspiró en su abuelo y en su tierra, Cataluña, a la hora de diseñar sus zapatillas Nike. Así, en unas declaraciones a 'The Gurls Talk' llegó a decir que: “Me encanta mi lugar de nacimiento, siempre hablo catalán, es parte de lo que soy y de lo que hago. Por ejemplo, tuve la oportunidad de diseñar un par de zapatillas Nike y me inspiré en un zapato tradicional de mi tierra que mi abuelo solía llevar todo el tiempo".

Asimismo, la artista añadió que su abuelo "siempre estaba trabajando, desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la tarde. Siempre estaba moviéndose y caminando de un lugar a otro y siempre llevaba las espardenyas, el zapato en el que me he inspirado. Por eso son muy especiales”.

Las espardenyas son un calzado muy popular en Cataluña y País Vasco, siendo originalmente usados por los campesinos hasta que PicassoDalí Yves Saint Laurent las pusieron de moda.

Rosalía protagoniza la nueva campaña de Nike 'Play New'