viernes 20/5/22
Becky G y Rosalía
Becky G y Rosalía

Las cantantes Rosalía y Becky G son las nuevas referentes de la música urbana, sus canciones en español se han reproducido por todo el mundo y podrían ser las culpables de que este idioma esté tan de moda.

Becky G, estadounidense de nacimiento y con ascendencia mexicana, ha usado su segundo idioma para triunfar en la industria musical. Ella misma ha admitido haber dado clases de español para poder perfeccionar su español. Sus temas 'Mayores' y 'Sin Pijama' se han escuchado hasta la saciedad, logrando 1.920 y  1.832 millones de reproducciones, respectivamente, en Youtube. 

Por otro lado, Rosalía ha llevado a otro nivel la influencia del español. La cantante se ha convertido en una de las artistas españolas más conocidas del mundo, además su estética en videoclips expone la cultura española al resto del mundo. El lanzamiento de su álbum 'El Mal Querer' fue lo que le hizo dar el salto a la fama, sobre todo con su canción 'Malamente', con la que obtuvo más de 143 millones de reproducciones. Además, su canción junto a J. Balvin 'Con Altura' se convirtió en todo un hit y alcanzó los 1.700 millones de visualizaciones.

Kylie Jenner

A partir del estrellato de ambas artistas, han sido muchas las celebreties de Hollywood que han mostrado sus conocimientos del español. Kylie Jenner y Selena Gómez han sido las últimas en mostrar su pasión por nuestro idioma, pero hay más famosas que han mostrado su conexión con España.

Hace tan sólo 4 días, Kylie Jenner sorprendía con una publicación en bikini en la que escribía: «sol solecito caliéntame un poquito». Las redes sociales estallaron al ver, que la estadounidense había escrito su pie de foto en español.

Los rumores saltaron de que era Rosalía quien le había enseñado el idioma, sin embargo hubo alguien que atribuyó el mérito. «Mi estudiante de español más mona», escribía Victoria Villarroel, una íntima amiga de la empresaria y, por lo visto, también su tutora en la asignatura de castellano.

Kourtney Kardashian

Lo cierto es que la hermana mayor del clan Kardashian es la única que habla el castellano, casi, a la perfección. Kourtney estudió castellano en la universidad y siempre lo ha puesto en práctica, aún así siempre que ve a la cantante catalana, aprovecha para poner en práctica su español y que esta le enseñe a perfeccionarlo.

Kylie Jenner Rosalía Kourtney Kardashian Kylie Jenner con Rosalía y Kourtney Kardashian | Instagram

Emily Ratajkowski

Aunque Kylie Jenner fue la primera famosa en declararse fan de Rosalía, la modelo Emily Ratajkowski no tardó en enamorarse de la catalana y de canción 'Malamente'. De hecho, la supermodelo publicó en sus redes sociales un video bailando al ritmo de dicha canción y los comentarios se dispararon. La cantante no tardó en presumir en sus redes sociales de este hermoso momento.

Selena Gómez

Tomando como ejemplo a Becky G, la cantante Selena Gómez se ha atrevido cantando en e español. Lo cierto es que ambas artistas tienen algo en común, y es que las dos tienen raíces mexicanas a pesar de ser estadounidenses.

Selena Gómez también se ha animado con su segundo idioma en su último tema 'De Una Vez', con el que ha sorprendido a todo el mundo. De hecho, hace unos días confesó en una entrevista que ha descubierto que le gusta más cómo suena su voz en este idioma y que no descarta seguir haciéndolo así durante un tiempo.

Camila Cabello

Becky G y Selena Gómez no han sido las únicas en volver a ese segundo idioma. Camila Cabello también se ha atrevido a cantar en español en alguno de sus temas, como 'Señorita', debido a que es cubana-estadounidense y de ascendencia mexicana. Otra cantante con una procedencia parecida es Jennifer Lopez que, desde sus inicios, su repertorio artístico está repleto de canciones en español.

Paris Hilton

Paris Hilton siempre se ha declarado fan incondicional de España, prueba de ello es que la heredera mas famosa del mundo siempre veranea en Ibiza. Gracias a estas a sus largos periodos vacacionales y sus trabajos como Dj en España, la celebritie se defiende bastante bien en español.

Paris Hilton en Ibiza Paris Hilton en Ibiza

Amy Schummer

La actriz y productora estadounidense, Amy Schummer, ha declarado como su sitio favorito del mundo un lugar de España. Así es, en sus memorias The Girl With The Lower Back Tattooo mencionó su lugar favorito del mundo es Altea, un municipio de Alicante. Además, confesaba que si Donald Trump volvía a ganar las elecciones de Estados Unidos, se mudaría a Altea.

Rosalía y Becky G: ¿Han puesto de moda el español?