jueves 2/12/21

El grupo sevillano SFDK completa el cartel de la primera edición de 'Icónica Sevilla Fest'

SFDK ya ha adelantado que estará acompañado por diversos artistas en el 'Icónica Sevilla Fest' para agradecer la Medalla de Sevilla, que recibieron el año pasado

El grupo sevillano SFDK completa el cartel de la primera edición de 'Icónica Sevilla Fest'
El grupo sevillano SFDK completa el cartel de la primera edición de 'Icónica Sevilla Fest'

El exitoso grupo de hip hop sevillano, SFDK ofrecerá el próximo jueves 9 de septiembre un concierto "único y sumamente especial" en la Plaza de España de Sevilla, enmarcado en la primera edición de 'Icónica Sevilla Fest'.

El pasado año el grupo recibía la Medalla de Sevilla y con la intención de "agradecer" este gesto a la capital de Andalucía, el grupo estará acompañado por distintos artistas sobre el escenario.

Así, el cartel de 'Icónica Sevilla Fest' queda compuesto en este 2021 por nombres de "emblemáticos" artistas y grupos, que actuarán entre los días 22 de septiembre y 10 de octubre, y que son, junto a SFDK, Josep Carreras, Sara Baras, Rosario Flores, Zucchero, Onerepublic, los Gipsy Kings, Mónica Naranjo, Raphael, Carla Bruni e India Martínez.

Zatu y Acción Sánchez de SFDK se reencontrarán con su público en un concierto que "se augura muy especial" en una primera edición de un festival que conjugará este estilo, con otras diez noches que aúnan "lo mejor" del actual pop, rock y rumba europea.

El grupo sevillano recibía el pasado año la Medalla de Sevilla

La formación cuenta con una "laureada y dilatada" trayectoria, que se inició a principios de la década de los años 90, en el instituto donde estudiaba Zatu. Un par de amigos formaron lo que empezó a ser SFDK, cuyas siglas significan Straight From Da Kranny: 'Directamente desde el rincón o escondrijo', en referencia al espacio que los acogía diariamente en sus jornadas estudiantiles.

'Icónica Sevilla Fest', novel cita en la agenda cultural hispalense, ofrecerá al público la "renaciente experiencia" de vivir la música en directo. Al tratarse de uno de los primeros grandes eventos musicales y experienciales andaluces tras la etapa "más dura" del Covid-19, de la mano de artistas "de primer nivel", y en un entorno patrimonial "tan emblemático y universal" como es la Plaza de España.

La incorporación en el calendario sevillano viene a reactivar el sector cultural y turístico de la ciudad, con una importante previsión de crecimiento en el número de visitantes, así como de creación de empleo e impacto económico.

El Festival cuenta con el apoyo de Contursa, Congresos y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla y con el patrocinio de entidades como Cruzcampo, See Tickets, Eventsur, y Ron Dos Moderas/Bodegas William&Humbert con la colaboración de Bodegas Nubori.

El grupo sevillano SFDK completa el cartel de la primera edición de 'Icónica Sevilla...