lunes. 27.06.2022

El vídeo de Chanel en su histórica participación en Eurovisión 2022 se viraliza en el planeta

Ya hacía tiempo que no pasaba: España ha recibido el voto de 35 jurados de los 40 países participantes en Eurovisión
El vídeo de Chanel en su histórica participación en Eurovisión 2022 se viraliza en el planeta
El vídeo de Chanel en su histórica participación en Eurovisión 2022 se viraliza en el planeta

Sin duda alguna, Chanel ya es historia de la música en España. La artista (cantante, bailarina y actriz) ha logrado con SloMo un meritorio tercer puesto en Eurovisión, algo que no se lograba desde hace nada menos que 27 años.

Chanel Terrero conquistó Europa en la gran final de Eurovisión, y a pesar de no ser la ganadora por temas políticos, pues pues Kalush con el tema Stefania se llevó el galardón para Ucrania en un gesto de cariño por el sufrimiento de su pueblo a consecuencia de la invasión rusa, la española se llevó la mayor ovación, y de hecho su vídeo es el que más arrasa en internet por todo el mundo. Más de 2,4 millones de reproducciones en menos de 24 horas sólo en el canal oficial de Eurovisión en Youtube.

El segundo puesto fue para el británico Sam Ryder por Space Man, y el cuarto para la sueca Cornelia Jakobs por Hold Me Closer. La cantante Chanel Terrero ha recibido 459 puntos, 231 de los jurados y 228 del televoto. Han votado a España los jurados de 35 de los 40 países y ha recibido la máxima puntuación de 8 países

Chanel es de récord

Los 459 votos superaron con creces el récord de votación de Mocedades de 125 puntos, que ostentaba desde 1973. Es la segunda vez en la historia que España acaba tercera, tras "Lady Lady" de Bravo en 1984.

La española, que subió al escenario décima detrás de Italia, el país anfitrión, recibió 228 votos de Televoto y 231 puntos de los jurados de 35 de los 40 países: San Marino, Macedonia del Norte, Malta, Portugal, Armenia, Irlanda y Suecia Australia emitió 12 votos, la puntuación más alta para España

Chanel lo dio todo sobre el escenario de Turín, volviendo "loco" al público del Festival de la Canción de Eurovisión, que no paró de bailar al ritmo de "SloMo".

Todo el esfuerzo valió la pena. Ya pudimos sentirlo cuando vimos los ensayos esta semana. Cuando creíamos que era imposible hacerlo mejor, llega y nos sorprende con una actuación impecable que le ha valido el tercer puesto. 

Chanel no podía ni respirar

Tras su participación Chanel no pudo aguantar las lágrimas: "Estoy llorando pero de emoción, no puedo respirar. Ha sido increíble, lo hemos disfrutado un montón, gracias por todo el apoyo".

Al saberse ya el resultado y finalizar en tercera posición, la española ha mostrado su orgullo: “Os lo hemos regalado, nos ha salido del corazón y es fruto de mucho trabajo, no solo de ahora, sino de muchísimos años. Es un sueño que hemos soñado día tras día y se ha cumplido. No podemos estar más felices y orgullosos”.

Ucrania ganó la competencia con 631 votos para la Orquesta Kalush y su canción "Stefania", logrando su séptima victoria en Eurovisión. En segundo lugar está el Reino Unido. Sam Ryder anotó 466 puntos con "Space Man".

El músico británico más seguido en Tik Tok, donde tiene más de 12 millones de seguidores, comenzó su éxito en medio de la pandemia del coronavirus, lanzando su primera portada en confinamiento.

El vídeo de Chanel en su histórica participación en Eurovisión 2022 se viraliza en el...