martes 19/10/21

La vuelta de Timbiriche: Paulina Rubio y Thalía preparan un dueto

La rivalidad entre las dos estrellas mexicanas, surgió desde que ambas formaban parte de la agrupación musical Timbiriche, motivo por el cual en la actualidad siguen manteniendo su enemistad
La vuelta de Timbiriche: Paulina Rubio y Thalía preparan un dueto
La vuelta de Timbiriche: Paulina Rubio y Thalía preparan un dueto

Las cantantes mexicanas Thalía y Paulina Rubio, comenzaron su carrera en la agrupación musical Timbiriche, aunque para nadie es un secreto que entre ellas no existe una buena relación, se ha especulado y se han creado gran cantidad de rumores de que las artistas podrían preparar un dueto y así compartan escenario después de tantos años de rivalidad. 

Timbiriche

Timbiriche es un grupo mexicano de música pop, se inicio en el año 1982 con un grupo de niños, y logró ir evolucionando con gran éxito hasta la adultez. Fue considerada una de las bandas más importantes de pop latino, durante la década de los 80’s y principios de los 90’s.

La idea de formar este grupo musical nació del Centro de Educación Artística de Televisa; la encargada de conseguir y reclutar los talentos que conformarían la banda, fue la productora y actriz mexicana Martha Zavaleta. Los primeros niños elegidos fueron Paulina Rubio, Alix Bauer, Mariana Garza y Diego Schoening; de forma eventual, se sumaron Sasha Sokol y Benny Ibarra. Estos niños fueron capacitados en baile, canto y actuación.

El 30 de abril de 1982, el grupo musical Timbiriche hace su debut oficial en el programa Siempre en domingo, teniendo como padrino al cantante español Miguel Bosé.

Su primera producción musical llevaba el mismo nombre del grupo, tuvo tanto éxito que necesitaban nuevos temas para sus presentaciones, por ello, grabaron su segundo disco, llamado La Banda Timbiriche.

En el año 1984, los miembros de Timbiriche, junto a otros niños, como Ediht Márquez, Thalía, Eduardo Capetillo, Lolita Cortes, entre otros, presentaron la obra de teatro Vaselina; ya siendo jóvenes, seguía el éxito para la banda musical, y para el año 1989 varios miembros deciden retirarse de la agrupación y hacer sus carreras como solistas… tal fue el caso de Thalía.

Para el año 1991, ya los artistas originales no atraían, y es por ello que los productores buscaron nuevos miembros: Alexa Lozano, Daniel Gaytán, Lorena Shelley, Tannya Velasco y Kenya Hijuelos, grabaron el disco llamado Timbiriche 11. 

En los años siguientes, la banda se desintegró por completo, solo quedando en el recuerdo de los fans.

Paulina Rubio

Paulina Susana Rubio Dosamantes, cantante mexicana nacida el 17 de junio de 1971, también es empresaria, actriz y modelo, conocida como la chica dorada y la reina del pop latino. Su reconocimiento inició cuando fue uno de los miembros originales de la banda Timbiriche, en la cual estuvo desde 1982 hasta 1991.

Posteriormente, tuvo participación en 3 telenovelas y 1 película mexicana. Desde el principio, la cantante ha obtenido gran éxito en el mundo del espectáculo, se convirtió en un ícono representativo del pop latino y, además, se le atribuye el renacimiento de este género musical en la década del 2000.

Es una de las latinas más influyentes en el mundo, ha vendido más de 15 millones de discos a lo largo de su carrera, hecho que la convierte en una de las artistas latinas con mayores ventas.

Thalía

Ariadna Thalía Sodi Miranda, actriz, cantante y empresaria mexicana, nacida el 26 de agosto de 1971, es conocida como Thalía. Inició su carrera al principio de 1980, siendo vocalista de Din-Din, un grupo infantil. Para el año 1986 se integró a la reconocida banda Timbiriche, en la cual grabó tres discos; se separa de la agrupación en 1989.

Viajó a California para preparase e iniciar su carrera como solista. Para el año 1990, regresa a su país México y publicó su primer álbum llamado Thalía. Posteriormente, en 1994, firmó contrato con la casa discográfica EMI, con la que grabó 10 álbumes. En el año 2009 firmó su nuevo contrato con la disquera Sony Music y consiguió disco de diamante.

Cabe destacar que su carrera no se ha basado solo en los éxitos musicales, sino que también en el mundo de la actuación, participando en 7 telenovelas, 1 obra de teatro y 2 películas. Convirtiéndola en una de las artistas más famosas de México.

Rivalidad entre Thalía y Paulina Rubio

La rivalidad entre las dos estrellas mexicanas, surgió desde que ambas formaban parte de la agrupación musical Timbiriche, motivo por el cual en la actualidad siguen manteniendo su enemistad.

No se saben los motivos claros de las peleas entre ellas, se dice que se debían al protagonismo que quería tener Paulina Rubio al ver como competencia a Thalía, cuando esta llegó a la agrupación. Se dice que sus roces llegaron hasta los golpes después de un concierto.

Thalía una vez dijo que ambas tuvieron años sanciónales en Timbiriche, que llegaron a ser grandes amigas, pero que al crecer cada quien elige su camino y se va por su lado.  Después de Timbiriche, las artistas nunca han sido vistas juntas.

Posible colaboración

A pesar de la rivalidad entre las artistas mexicanas, Thalía y Paulina Rubio, conocidas por todos los fanáticos y seguidores de farándula, se han comenzado a escuchar rumores de que ambas podrían hacer un dueto musical, e incluso realizar una gira musical que no tiene nada que ver con algún reencuentro de Timbiriche.

No es un hecho confirmado, pero se escuchan rumores de que para el año 2022 Thalía pueda hacer una colaboración musical con Paulina Rubio; dichas especulaciones han surgido puesto que La Chica Dorada firmó su nuevo contrato con la disquera Sony Music, que también maneja la carrera de La Reina de las Telenovelas, Thalía.

El Heraldo de México ha indicado que el proyecto de unir a ambas estrellas es un proyecto de Sony Music, planeado desde hace años, aunque su objetivo principal es limpiar la imagen de Paulina Rubio, ya que se ha visto involucrada en varios escándalos durante los últimos tiempos.

De momento, ni la disquera ni las artistas han confirmado ni desmentido el rumor de si harán un dueto juntas, hay que esperar los próximos meses para ver qué pasa, aunque verlas juntas sobre un escenario sería un sueño para quienes las siguen y admiran desde los tiempos de Timbiriche.

La vuelta de Timbiriche: Paulina Rubio y Thalía preparan un dueto