lunes 29/11/21

Alerta alimentaria en España por una ensaladilla rusa en mal estado

Los lotes que no contenían esta información en el etiquetado son el 73071250 en formato de 1,2 kilos; el 7941260 en formato de 300 gramos, y el 7941250 en formato de 300 gramos
Ensaladilla rusa en mal estado
Ensaladilla rusa en mal estado

Alerta alimentaria en España. La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha confirmado la presencia de mostaza no incluida en el etiquetado en ensaladilla rusa de la marca AMEZTOI. Fue la propia empresa la que detectó la presencia del alérgeno en un autocontrol. Los clientes ya han recibido de la compañía las instrucciones para la retirada de la comercialización de los productos y su recuperación.

Una vez realizado el pertinente envasado, los lotes que no contenían esta información en el etiquetado son el 73071250 en formato de 1,2 kilos; el 7941260 en formato de 300 gramos, y el 7941250 en formato de 300 gramos.

Todo este proceso está dirigido principalmente a las personas alérgicas a la mostaza y que hubiesen adquirido para sus casas este producto tan apetecible. De todas maneras, la propia empresa se ha apresurado en señalar que no comporta riesgo alguno para la población.

Alerta sanitaria trasmitida a las autoridades

En este sentido, hay que añadir toda la información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas como Andalucía a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) y a los Servicios de la Comisión Europea a través de la Red de Alerta Alimentaria europea (RASFF). El principal objetivo es impedir la comercialización para impedir males mayores.

Por otra parte, la marca Alvalle, perteneciente a Pepsico, ha tomado la decisión de retirar unos lotes de gazpacho por haber detectado "niveles de óxido de etileno por encima de los valores establecidos por la legislación, en dos de las especias que utilizamos como ingrediente". 

Todos los  fecha de caducidad de noviembre de 2021. La empresa ha explicado mediante un comunicado que "afecta a la cayena presente en Gazpacho Gourmet y a la pimienta blanca incluida en Gazpacho con Remolacha", por lo que pide la máxima precaución en su consumo.

Alerta alimentaria en España por una ensaladilla rusa en mal estado