jueves. 11.08.2022

Los animalistas estallan: matan a tiros a varios toros en Cáceres

Un vecino del municipio, cargado con un arma, ha acabado con la vida de varios toros, a los que ha disparado a sangre fría ante la atenta mirada de todas las personas que se congregaban

TORO CACERES
Un hombre con un arma a punto de disparar a uno de los toros

En las últimas horas han comenzado a circular imágenes a través de las redes sociales que han hecho estallar a los animalistas después de recogerse a través de varios vídeos difundidos por PACMA en Twitter a varias personas disparando a sangre fría a varios toros en la localidad de Coria, en la provincia de Cáceres.

Del 23 al 29 de junio, este municipio del norte de Extremadura celebra las Fiestas de San Juan, conocidos como 'Los Sanjuanes de Coria', Fiesta de Interés Turístico Nacional, a través de las que se desarrollan multitud de eventos culturales y deportivos.

El protagonismo esencial de la celebración son los encierros, en los que un toro recorre diversas calles de la localidad hasta llegar a la Plaza Mayor, donde se produce una lidia popular, tras la cual el toro recorre de nuevo algunas calles del casco antiguo. 

Así las cosas, en uno de los puntos, un vecino del municipio, cargado con un arma, ha acabado con la vida de varios toros, a los que ha disparado a sangre fría ante la atenta mirada de todas las personas que se congregaban para disfrutar del encierro.

De hecho, nada más disparar recibió la felicitación de otra persona que se encontraba detrás suya mientras diferentes grupos saltaban desde los muros protectores para vislumbrar al animal. 

PACMA anuncia acciones legales

PACMA no ha dudado en difundir las duras imágenes y en criticar que celebraciones de este tipo sigan celebrándose hoy en día: "En las fiestas de Coria (Cáceres), han matado de un disparo a varios toros en plena calle tras hostigarlos en plena calle tras hostigarlos, acosarlos y perseguirlos. ¿Cómo puede tener lugar una crueldad así en 2022?".

Tras ello avisaban de que emprenderán acciones legales: "Esto no puede quedar impune", escribían en Twitter.

Los animalistas estallan: matan a tiros a varios toros en Cáceres