jueves 2/12/21

Atan a mayores sin permiso en una residencia de ancianos de España

La Diputación de Vizcaya se ha visto obligada a cerrar la residencia de mayores Iñigo de Loyola de Baracaldo después de confirmarse que se estaba incurriendo en un riesgo grave
Un mayor atado sin permiso en una residencia de ancianos
Un mayor atado sin permiso en una residencia de ancianos

Increíble pero cierto, lo que nos faltaba por ver en estos días. Mayores han sido atados sin permiso en una residencia de ancianos. Los terribles hechos han ocurrido en el País Vasco.

La Diputación de Vizcaya se ha visto obligada a cerrar la residencia de mayores Iñigo de Loyola de Baracaldo después de confirmarse que se estaba incurriendo en un riesgo grave relacionado con la atención de los propios ancianos.

El informe no deja lugar a dudas y ofrece datos esclarecedores. En primer lugar, limpiadoras se encargaban de darles insulina sin tener capacitación para hacerlo.

Mayores atados sin permiso

Pero hay mas. Se ha constatado que había mayores atados sin permiso en las habitaciones de la residencia. E incluso en las camas se acumulaban bolsas de basura.

El cierre ha cogido por sorpresa incluso a muchos de los trabajadores del centro que se encontraban sin cobrar desde el pasado verano y esperaban que la situación se pudiese reconducir. Sin embargo, la Diputación de Vizcaya ha sido inflexible.

Desde el propio centro también se ha denunciado públicamente las condiciones en las que desempeñan su trabajo, ya no solo las económicas, sino las relacionadas con la falta del material indispensable para atención.

Atan a mayores sin permiso en una residencia de ancianos de España