miércoles 18/5/22

Un coche con refugiados ucranianos sufre un accidente de tráfico en Huesca

El siniestro se ha producido en el término municipal de Lascuarre, en Huesca, donde tres mujeres de 46, 24 y 22 años, han resultado heridas graves
Un coche con refugiados ucranianos se sale de la carretera tras un accidente de tráfico en Huesca
Un coche con refugiados ucranianos se sale de la carretera tras un accidente de tráfico en Huesca

Una auténtica desgracia, un maleficio increíble. Un coche con refugiados ucranianos se ha salido de la carretera tras sufrir un impactante accidente en Huesca. Venían huyendo del horror y la fatalidad les ha terminado provocando un susto de envergadura.

Este periódico ha podido constatar que el siniestro se ha producido en el término municipal de Lascuarre, en Huesca, donde tres mujeres de 46, 24 y 22 años, han resultado heridas graves, mientras otros dos pasajeros más han sufrido lesiones de carácter leve después de salirse de la vía el coche en el que circulaban.

Hay que matizar que el vehículo marchaba lleno de refugiadas ucranianos que venían huyendo de una cruenta invasión que va convirtiendo la situación en más insostenible por cada día que pasa. 

Coche se sale de la carretera

Como suele ocurrir en estos casos ya se ha abierto la pertinente investigación, ya que el vehículo se ha salido de la vía por causas que todavía se desconocen. Todo ocurría alrededor de las 04;30 horas de la pasada madrugada del 11 de marzo.

Igualmente se estableció el pertinente protocolo y hasta a zona se han desplazado inmediatamente efectivos del SPEIS del Parque de Benabarre, miembros del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Barbastro, equipo de Atestados de la Guardia Civil de Huesca y servicios sanitarios.

Lo único que ha trascendido hasta el momento es que el vehículo ha quedado destrozado en su zona frontal pero, afortunadamente, todas las pasajeras ucranianas han podido salvar la vida, poco después de llegar a España en busca de una vida mejor.

El día a día de la guerra

En cuanto a la guerra propiamente dicha, el Ejército ruso ha denunciado este viernes que las fuerzas ucranianas que están defendiendo la ciudad de Mariúpol han destruido todos los accesos de entrada y salida por lo que la ciudad se encuentra ahora mismo desconectada del mundo exterior.

Mariupol devastada por los bombardeos
Mariupol devastada por los bombardeos

Todos los puentes y accesos a la ciudad han sido destruidos, las carreteras principales han sido minadas por los nacionalistas (ucranianos) y hombres armados recorren las calles abriendo fuego indiscriminado, lo que está obligando a la población civil a permanecer en sus hogares.

Un coche con refugiados ucranianos sufre un accidente de tráfico en Huesca