martes. 28.06.2022

Cruz Roja lanza ofertas de empleo para socorristas y sanitarios

La organización humanitaria, Cruz Roja, ha lanzado en total 78 puestos de empleo, distribuidos por distintas provincias españolas 
socorristas
Socorristas de Cruz Roja

Cruz Roja España, en su apoyo al empleo juvenil, ha puesto en marcha distintas ofertas de trabajo para este verano. Aunque la gran mayoría van destinados a trabajos como socorrista, pero también ofrecen la posibilidad de acceder a empleos más estables en el sector sociosanitario. 

La organización humanitaria ha lanzado en total 78 puestos de empleo, distribuidos por distintas provincias. Pero siempre teniendo en cuenta, que en las zonas costeras habrá más plazas para socorristas.

Oferta de trabajo para socorristas

Como ya sabemos, Cruz Roja es la organización sanitaria que se encarga de la seguridad de la mayoría de las playas españolas. Por lo tanto, la posibilidad de trabajo sería mucho mayor que en otras empresas. El único requisito indispensable para echar la solicitud es tener el Diploma de Socorrismo Acuático. 

Socorristas

Respecto al tipo de contrato y sus condiciones, tendría una duración de 3 meses a jornada completa y dos días de descanso que se irían rotando. Además, el salario que pone la organización es de 9,04 euros la hora. Por lo que, sería genial como trabajo de verano para sacarse algo de dinero. Por esto mismo, es una de las ofertas de trabajo más reclamadas por los jóvenes. 

Oferta de trabajo para sociosanitarios

Por otro lado, Cruz Roja también ha ofertado varios puestos de trabajo en el sector sociosanitario, que van desde enfermeros a psicólogos. Una opción de trabajo un poco más estable debido al ámbito en el que se encuentra. La mayoría de estas ofertas también van destinadas a la costa de España, ya que a aparte de socorristas debe de haber un equipo de sanitarios para cualquier complicación. 

Sanitarios en la playa

Para optar a estas ofertas de empleo se requiere presentar el título acreditado universitario que necesite para acceder al puesto solicitado. En cuanto a los sueldos pueden variar según las funciones que realice y van en función de los convenios de cada colectivo.

Cómo solicitar estos empleos en Cruz Roja

Cruz Roja Española tiene todas ofertas disponibles en este apartado de su web, donde podemos filtrarlas por puesto y provincia. En ella deberemos registrarnos, bien con usuario o contraseña o mediante Infojobs, que cargará automática nuestro currículum si estamos registrados.

Pinchamos la oferta que queremos y nos aparecerá una nueva ventana donde nos explica todos los detalles del puesto de trabajo, como funciones, requisitos y condiciones del contrato. Si estamos de acuerdo con todo ello, le damos a "Inscribirme a esta oferta", y nuestro currículum se mandará.

Además, la organización también nos da otra opción para acceder a diversos empleos:

  • Debemos entrar en la web oficial de la Cruz Roja mediante el siguiente enlace y dirigirnos a la opción "Quiénes somos".
  • En esta sección pincharemos en la opción "Trabaja para el CICR".
  • En la parte inferior derecha podremos leer un PDF en el que conseguiremos toda la información relacionada con el movimiento en caso de tener alguna duda con la organización.
  • Justo a la derecha de la pantalla, encima del folleto, tenemos una serie de opciones e instrucciones que debemos leer para poder optar al puesto.
  • La página a la que nos envía nos dará un formulario de solicitud que debe rellenarse y anexar a nuestro Currículum Vitae.
  • En cuanto lo tengamos listo, debemos enviar ambos elementos a la dirección gva_rec_services@icrc.org. En el asunto del correo electrónico deberás incluir tus datos en el siguiente orden: Referencia – Puesto – Nombre y Apellido.

Una vez entregado todo y seguido los pasos, tan solo nos quedará esperar a ser llamados para una entrevista de trabajo, en caso de que contemos con todos los requisitos y hayamos completado correctamente el proceso de selección.

Cruz Roja lanza ofertas de empleo para socorristas y sanitarios
Comentarios