martes. 28.06.2022

Cruz Roja ofrece nuevos puestos de trabajo para el verano de 2021

La Cruz Roja oferta puestos de trabajo como socorrista y sanitario para los tres meses de la campaña de verano favoreciendo la empleabilidad juvenil en España 
fotonoticia_20200928135957_1200
Socorrista de la Cruz Roja en una playa de España

La organización humanitaria de la Cruz Roja Española ha explicado que ya está abierta su campaña de empleo de verano y, con ella, empiezan también sus nuevas ofertas de trabajo en España. Se trata en su mayoría de puestos de trabajo como socorrista sanitario para los meses de verano. 

De este modo, es tradición que de cara al verano la Cruz Roja favorezca al empleo de los jóvenes en España ofreciendo contratos como sanitario o socorrista en diferentes puntos de costa del país.

 Asimismo, Cruz Roja no sólo abre plazas para estos oficios sino que también oferta otros puestos de trabajo en diferentes ámbitos de la organización. Así, en la página web de Cruz Roja se puede acceder, a través de la sección 'empleo', a 82 vacantes de trabajo actualmente destinadas a todas aquellas personas que se encuentran en situación de paro.

Respecto a esto, es en la propia plataforma web donde se explica lo siguiente: "En Cruz Roja acercamos al mercado laboral a las personas que lo tienen más difícil, mejorando su empleabilidad a través del refuerzo de competencias profesionales potenciando sus posibilidades de acceder a un puesto de trabajo y promoviendo la igualdad de oportunidades y de trato en el empleo".

Por su parte, en cuanto a los puestos como socorristas y sanitarios, éstos sólo están disponibles en los meses de verano como trabajos de temporada. 

Cómo trabajar para la Cruz Roja

Para poder conseguir un trabajo en la Cruz Roja para este verano, sólo tienes que seguir los siguientes pasos. Primero, debes acceder a la sección de empleo en la página web de la Cruz Roja, dentro de la pestaña 'Qué hacemos' de la misma. Una vez allí, tendrás la opción de visitar para elegir entre todas las vacantes de empleo actuales que ofrece la organización, teniendo en cuenta que cada una exige unos requisitos concretos. 

Otra opción es buscar directamente en la plataforma web un empleo adaptado a tus características a través de la búsqueda con filtros. Gracias a ellos puedes acceder directamente a los puestos de trabajo de socorristas y sanitarios, si sólo estás interesado en la campaña de verano. 

Una vez que hayas decidido la oferta de empleo en la que estás interesado, debes hacer click en ella para conocer la información detallada sobre el mismo. Se trata de las funciones a desarrollar, los requisitos o lo que ofrece la Cruz Roja como contratante.

Si deseas inscribirte en dicha oferta, debes pinchar en la opción de ‘Inscribirme en esta oferta’ en la propia página web de Cruz Roja o a través de otras plataformas de ofertas y demandas de empleo como ‘Infojobs’.

Cruz Roja

Lo que pide la Cruz Roja a los socorristas

El trabajo como socorrista en la Cruz Roja consiste en un empleo de jornada completa de lunes a domingo con sus respectivos descansos y su horario de 11.00 a 19.00 horas. Es un contrato de trabajo temporal que sólo tiene validez para  los tres meses de la campaña de verano. Los requisitos necesarios para optar al puesto son los siguientes:

  1. Tener diploma de socorrismo acuático en vigor reconocido por Cruz Roja Española.
  2. Contar como mínimo con la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) superada.
  3. Ser mayor de 18 años.
  4. Mínimo 40 horas de Conocimientos sobre primeros auxilios.
  5. Habilidad para trabajar en equipo.
  6. Aptitudes comunicativas en situaciones sociales.
  7. Declaración jurada sobre estado físico.

Asimismo, Cruz Roja también tendrá en cuenta que una persona que opte por el puesto de trabajo de socorrista haya ejercido anteriormente como voluntario en la institución humanitaria, lo que se debe especificar en el currículum. La experiencia como socorrista en playas o piscinas también sumará puntos positivos, así como tener títulos de idiomas.

Por su parte, los trabajos más ofertados en la Cruz Roja son los de enfermeros, médicos o psicólogos. Para los cuales, como es obvio, se necesita una titulación universitaria acreditada. Respecto a la remuneración, cada empleo tendrá una propia según los requisitos, la responsabilidad o las funciones a desarrollar que demande. 

Cruz Roja ofrece nuevos puestos de trabajo para el verano de 2021