domingo 22/5/22

Dimite Rajoy: "Es lo mejor para mí, para el PP y para España"

El presidente del Partido Popular se despide tras 37 años de carrera política 

Mariano Rajoy dimite. El presidente del Partido Popular ha anunciado que deja la presidencia del PP y que convocará un congreso extraordinario en breve para que elija a su sucesor.

Mariano Rajoy en la presentación de candidatos del PP Cádiz en Jerez | Noelia Herrera, de Jonocla Fotografía para elMIRA.es

El expresidente del Gobierno loha comunciado ante el Comité Ejecutivo del PP, que se ha reunido esta mañana en Génova y que ha estado precedido de una enorme expectación. A su llegada prácticamente todos los dirigentes territoriales han dado por hecho que el partido abría a partir de hoy hoy una "nueva etapa".

El todavía presidente del PP ha anunciado que pone "punto y final" a su trayectoria política para que el PP "siga avanzando bajo el liderazgo de otra persona". "Es lo mejor para el PP y para mi y creo que también para España. Lo demás no importa nada".

En los próximos días se citará a la Junta Directiva Nacional del PP para que convoque un Congreso Extraordinario y "abrir una nueva etapa". "Cumpliré mi mandato", ha indicado a los suyos, "hasta que elijáis a la persona que vaya a sucederme".

Mientras eso ocurra, no planteará ningún cambio en el partido ni el grupo parlamentario, ni se nombrará candidatos a las elecciones autonómicas y municipales. "Estaré a la orden de que quien decidáis, con la lealtad que mis 40 años y mi conciencia exige".

De esta manera Rajoy se despide tras perder el Gobierno por la moción de censura de Pedro Sánchez. "No me imagino mi vida fuera del PP", ha asegurado al finalizar.

Dimite Rajoy: "Es lo mejor para mí, para el PP y para España"
Comentarios