
El Hospital de Poniente de El Ejido se queda sin pacientes con COVID-19
En el centro se mantienen los protocolos ante la posible llegada de nuevos casos
El Hospital de Poniente de El Ejido (Almería) ha dejado de contar con pacientes con covid-19, ni en planta ni en la UCI, después de que los enfermos que aún se encuentran ingresados por este motivo hayan dado negativo en las últimas pruebas del virus.
Fuentes sanitarias han indicado a Europa Press que fue una paciente la última en haber dado negativo a las pruebas este lunes, si bien desde el centro se mantienen los protocolos ante la posible llegada de nuevos casos. Los centros hospitalarios de la provincia contabilizan aún, a la espera de las nuevas altas, 22 ingresos en planta y tres casos en UCI.
Según los últimos datos facilitados por la Junta de Andalucía, el distrito sanitario Poniente en el que se enmarca el citado hospital ha registrado desde el inicio de la pandemia 234 casos confirmados, de los 193 han dado positivo a la prueba de PCR, si bien de estos solo tres lo han hecho dentro de los últimos 14 días; uno en El Ejido y otros dos en Roquetas de Mar.
La provincia de Almería acumula ya 652 casos confirmados de covid-19 de los que 483 han dado positivo a las pruebas PCR, 13 de ellos en las últimas dos semanas. El distrito sanitario de Almería, con la mayor cantidad de población, concentra también la mayor parte de los casos, con 296 positivos y 14 fallecimientos de los 50 de la provincia.
No obstante, el distrito sanitario Levante, con 122 positivos y 14 defunciones, acumula el mayor número de casos identificados mediante prueba PCR en los últimos 14 días, con seis nuevos positivos frente a los cuatro del distrito Almería y los tres del distrito Poniente, donde se acumulan 234 contagios y una veintena de fallecimientos.
Las residencias, estables
En cuanto a las residencias, la situación continúa estable con 105 casos confirmados en las de tercera edad y 43 positivos en otro tipo de instituciones, con un contagio más en cada una de ellas en los últimos siete días, ambos en el distrito perteneciente a la capital, donde se han dado nueve de los 16 fallecimientos entre ancianos de residencias, mientras que el resto ha tenido lugar en el distrito poniente.
En cuanto al personal sanitario y sociosanitario, en la última semana ha habido nueve nuevos contagios, que elevan la cifra hasta los 145 profesionales infectados, todos ellos en el distrito levante, tanto entre médicos, enfermeros y auxiliares de enfermería.
Entre otros datos significativos sobre la evolución de la pandemia, la provincia ha registrado un segundo contagio de un menor de entre cero y 14 años; el primero de este tipo en el distrito sanitario levante, coincidiendo con las dos semanas de desconfinamiento de menores.
Con este ya son dos los menores de entre cero y 14 años que dan positivo al covid-19 en la provincia, si bien es la franja de entre 45 y 64 años la más afectada con 217 casos acumulados, 118 de ellos entre las mujeres.