domingo. 14.08.2022

El PP ataca a Iglesias: "Pablo Iglesias se emociona con las agresiones a la Policía" 

El Partido Popular ha reaccionado a la cita del Supremo como imputado por atentado a la autoridad a Alberto Rodríguez, secretario de Organización de Podemos

El Tribunal Supremo ha citado para declarar como investigado al secretario de Organización de Podemos, Alberto Rodríguez Rodríguez. Esta cita tendrá lugar el próximo 28 de enero, a las 12:30 horas, momento en el que el diputado tendrá que responder por un delito de atentado contra la autoridad y una falta o delito leve de lesiones. Ante esta noticia sobre uno de los miembros de Podemos, el Partido Popular (PP) ha reaccionado en redes sociales.

Así, el PP se ha hecho eco en su cuenta de Twitter de la citación del Supremo a Alberto Rodríguez. Mediante la conocida red social, el partido de Pablo Casado ha decidido mandar un polémico mensaje dirigido al vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, a quien tachan de estar en contra de la Policía.

De esta manera, el partido ha cogido en enlace de la noticia y lo ha acompañado con tres posibles opciones que podrían estar pasando después de conocerse dicha cita con el Supremo. En la primera de las opciones, el partido ataca directamente a la figura líder de la formación morada: "Ya sabemos que Pablo Iglesias se emociona con las agresiones a la Policía"; dando a entender que Iglesias está en contra de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Asimismo, el segundo ataque del tweet iba destinado a Isa Serra, Portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, a quien tachan de ser "nombrada portavoz después de su condena por atentar contra la Policía". Aquí son mucho más escuetos y señalan directamente que obtuvo su cargo por haber agredido e insultado a un Policía Municipal de Madrid.

El PP cree que Alberto Rodríguez "está haciendo méritos para ascender en Podemos"

Entorno al tema principal de la noticia, que no es otro que la citación como imputado a Alberto Rodríguez por atentado a la autoridad, el PP opina en el tweet que el secretario está "haciendo méritos para ascender en Podemos".

Con esta tesitura, se presentará el miembro de Podemos ante el juez debido a unos incidentes ocurridos el 25 de enero de 2014 en una manifestación contra la LOMCE en La Laguna (Santa Cruz de Tenerife). Según la Fiscalía y el instructor consideran que existen indicios de que durante estos incidentes el número 3 de Podemos propinó una patada a un policía.

Esta causa, sobre la que hoy se queja al PP, se abrió en el Supremo a instancias del Juzgado de Instrucción número 4 de La Laguna; que llegó en su día a dictar un juicio oral contra Alberto Rodríguez. Sin embargo, esto quedo sin efecto al comprobarse que Rodríguez había sido elegido diputado nacional y estaba aforado ante el Supremo; único tribunal que puede actuar penalmente contra él.

Por esta razón, y ante la existencias de indicios de delito, el Supremo ha considerado imprescindible seguir adelante con la causa y pedir al miembro de Podemos que declare ante el juez. De esta manera, podrá elegir si respondo o no al juez y a la Fiscalía, pero no podrá evitar que la causa siga adelante.

El PP ataca a Iglesias: "Pablo Iglesias se emociona con las agresiones a la Policía"