viernes. 12.08.2022

El PP tacha la coalición PSOE-Podemos como la verdadera "anormalidad democrática"

Teodoro García Egea, secretaria general del PP, ha apuntado a PSOE y Podemos como una "amenaza para la convivencia de los españoles"

El secretario general del Partido Popular (PP), Teodoro García Egea, ha relegado las responsabilidades de "todas las anormalidades democráticas" que está viviendo España a la coalición PSOE-Podemos. Además, ha apuntado directamente a Podemos, partido que lidera Pablo Iglesias, como "una amenaza para la convivencia de los españoles".

En palabras de García Egea durante la inauguración del XIII Congreso del PP de Mallorca este sábado: "El único responsable del daño que Podemos está infringiendo a la democracia española es Pedro Sánchez". Según el miembro del PP, mientras Iglesias "amenaza a periodistas, señala a jueces y ataca a la Corona", Sánchez calla. "Los silencios de Sánchez son mucho más graves que las palabras de Iglesias", ha criticado García Egea.

Sobre Podemos, Teodoro ha denunciado que "un partido en el Gobierno alienta disturbios, ataca a la Policía y defiende a los violentos, la democracia tiene una anormalidad". "En política no vale todo. Sánchez siempre pone su interés personal por encima del interés general de los españoles", ha criticado, para añadir a continuación que "la pandemia no es culpa de Sánchez, pero el caos que vive España sí"

García Egea: "El Coronavirus avanza imparable ante la pasividad del Gobierno"

Además, durante su comparecencia, el secretario general de los populares ha alertado de que la crisis sanitaria, económica y social provocada por el Coronavirus avanza "imparable ante la pasividad del Gobierno de PSOE y Podemos", criticando del triunfalismo y propaganda del Ejecutivo de Pedro Sánchez.

Pedro Sanchez PSOE Pablo Iglesias Podemos

Así, García Egea ha criticado que el plan anunciado por el PSOE esta semana es "raquítico e insuficiente", ya que las ayudas anunciadas son "calderilla para el drama del turismo balear" y reclama para el sector un auténtico plan con ayudas directas, gran dotación y bajadas de impuestos

Durante el discurso, el miembro del PP ha recordado la negativa de la presidenta de Baleares Francina Armengol (PSOE) y Podemos "a investigar los abusos a menores, un escándalo político mayúsculo". "El PP no va a cesar en la exigencia de responsabilidades", ha subrayado.

En este contexto, ha criticado "el feminismo de pancarta de Armengol y de Irene Montero se olvida a las menores tuteladas en Baleares, pero no de salir a manifestarse el próximo 8-M, a pesar de la situación sanitaria".

El PP quiere iniciar la renovación de Mallorca

Durante la apertura del Congreso de Mallorca, García Egea a celebrado que "el PP inicie su renovación en Palma y Mallorca para devolver Baleares al lugar que merece". Según García Egea, "hoy se elige algo más que dos presidentes. El PP de Baleares ha decidido, con la convocatoria de los congresos de Palma y Mallorca, caminar por una senda ganadora" y "mirar al futuro con el objetivo de recuperar las instituciones para el PP y los ciudadanos que necesitan que las prioridades cambien y Baleares vuelva a ser lo que era".

De esta manera, ha agradecido al presidente del PP de Baleares, Gabriel Company, "su apoyo y ayuda siempre, así como su excelente trabajo, como en esta ocasión, cuando ha sido capaz de unir en una única candidatura el proyecto del PP de Mallorca y hacer los mismo con el proyecto del PP de Palma".

Así, ha celebrado la incorporación de un perfil técnico como el de Jaime Martínez al PP de Palma, haciendo hincapié en que se trata de "una persona no solo reconocida por su actividad política, si no también en su profesión". "Estoy seguro que serás el próximo alcalde de Palma", ha aseverado.

Por su parte, del candidato a presidir la Junta Insular de Mallorca, Llorenç Galmés, García Egea ha destacado que "se trata de una persona que forma parte de ese colectivo de jóvenes sobradamente preparados y con experiencia en gestión. Gente que solo necesita una oportunidad para demostrar de que son capaces y que son el claro ejemplo de que es posible representar al PP desde la juventud y la buena gestión".

El PP tacha la coalición PSOE-Podemos como la verdadera "anormalidad democrática"