miércoles 18/5/22

"El Rey es un gilipollas, la madre del Rey me come los cojones"

C. Tangana cargó contra la Casa Real al ser preguntado sobre la sentencia del rapero Valtonyc

Esta edición del Festival Primavera Sound ha cobrado un gran protagonismo, además de por su gran atractivo musical, por las declaraciones de C. Tangana en la rueda de prensa de apertura. Tras una pregunta sobre la sentencia al rapero Valtonyc, Antón Álvarez, nombre del artista, cargó contra la Casa Real.

Después de un breve debate, un periodista preguntó a Yung Beef, Bad Gyal y C. Tangana, iconos de la música urbana española, cómo veían el futuro después de la sentencia a Valtonyc por sus letras.

El primero en responder fue Yung Beef, también conocido como Fernandito Kit Kat. El rapero granadino aseguró que "España es una mierda" y que "la ley en España es una mierda", para después mostrar su apoyo a músico huido a Bélgica.

Sin embargo, C. Tangana fue más crítico a la hora de dar su opinión sobre el tema. Al comenzar su intervención dijo que "la monarquía es un robo" al igual que la "democracia representativa, a las cuales calificó de "terrorismo" antes de mostrar su descontento con la Casa Real.

"El Rey soy yo, el Rey es un gilipollas, la madre del Rey me come los cojones", aseveró para después añadir que la Reina Letizia "era una presentadora de la tele y eso es lo que sigue siendo" para él.

Justo después de dichas palabras, Álvarez desafió con que le metieran a él también en la cárcel. A continuación, el autor de Llorando en la limo esgrimió que la monarquía es algo del pasado, en concreto en la época medieval, y que sirvió para "proteger a los campesinos" de "los dragones".

De la misma manera afirmó que Felipe VI no debe ser el Jefe del Estado porque "nadie le ha elegido". Para finalizar, el cantante citó que Valtonyc "no es ningún lumbreras" y que "tan solo es un chaval que está subiendo música a Internet".

Por su parte, Bad Gyal expresó que dada la situación actual de España lo mejor es emigrar. "Yo me piro de aquí cuando pueda", prosiguió. Para concluir su escueta intervención manifestó que los artistas españoles deben marcharse del país para triunfar.

"El Rey es un gilipollas, la madre del Rey me come los cojones"
Comentarios