martes 28/9/21

Entrevista de Gabriel Rufián: "Hay que comprar armas, y a Vox matarlos"

Vox ha anunciado acciones legales contra la youtuber, 'Soy una pringada' y pide al portavoz de ERC que se disculpe por haber dado difusión a dicha entrevista 

Gabriel Rufián tras las palabras de 'Soy una pringada' contra Vox
Gabriel Rufián tras las palabras de 'Soy una pringada' contra Vox

El último programa de 'La Fábrica', el programa de entrevistas del portavoz de ERC, Gabriel Rufían en su canal de Youtube, ha generado una gran polémica ante las amenazas de muerte de la youtuber 'Soy una pringada' a Vox, partido que dirige Santiago Abascal, y que ya ha prometido tomar acciones legales ante esta polémica que ha hecho estallar Twitter.

La invitada en esta ocasión, que se esconde bajo el nombre de 'Soy una pringada' y cuyo nombre real es Esty Quesada, aprovechó la entrevista para lanzar un mensaje de odio a la ultraderecha española. Cabe recordar que la youtuber es una defensora a ultranza de la izquierda, a la cual ha dejado en un mal lugar después de estas declaraciones.

En un momento de la entrevista, Rufián, con ganas de escuchar lo que iba a soltar por la boca, preguntó: "¿Qué hay que hacer con Vox?", a lo que Esty Quesada respondió sin tapujos: "Matar".  "¿Está mal matar? Sí. A veces no. O matamos o nos matan a nosotros", dijo la youtuber, bajo la risa cómplice de un Rufián al que las redes han fundido en las últimas horas.

Justo antes de esta bomba, 'Soy una pringada' ya había dejado un par de pinceladas de lo que piensa sobre el partido que lidera Santiago Abascal"Deberíamos atacar de vuelta. Deberíamos comprar armas, cócteles molotov y ¡pum!". Además, en palabras de la 'youtuber', Arnaldo Otegi era "el mejor hombre del mundo", algo que también ha desatado una lluvia de críticas, no solo de Vox, sino de otros partidos como Ciudadanos que han cargado contra la influencer.

Vox tomará acciones legales contra 'Soy una pringada'

Por su parte, Vox ya ha manifestado que tomará acciones legales contra Esty Quesada. Ha sido el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, quién ha declarado que las palabras de la creadora de contenidos en el programa de Rufián son "de una gravedad extrema" y ha culpado al portavoz de ERC por no haber evitado que estas palabras vieran la luz.

"No es un programa en directo, así que tuvo la oportunidad de haber editado o evitado lo que es una clara amenaza sobre la vida de los cuatro millones de votantes de Vox", ha asegurado el portavoz de Vox a los medios en Ronda (Málaga).

Por último, Espinosa de los Monteros ha asegurado que no puede responsabilizar al entrevistador de lo que dice un entrevistado, pero si de publicarlo. Así, ha pedido que el portavoz de ERC en el congreso rectifique y pida disculpas por subir el programa a Youtube y no evitarlo, algo que era de "sentido común".

Como era de esperar, personalidades, políticos y numerosos usuarios de Twitter han cargado contra 'Soy una pringada' y Gabriel Rufián, a quién acusan de difundir odio. 

Entrevista de Gabriel Rufián: "Hay que comprar armas, y a Vox matarlos"