martes 17/5/22

España destina 10 millones más a la campaña global contra el Coronavirus

Sánchez ha participado este sábado en una nueva conferencia de donantes organizada por la Comisión Europea

España destinará una nueva contribución de 10 millones de euros a la campaña de respuesta global contra la pandemia de Covid-19, que se canalizarán a través de una donación al 'Global Agriculture and Food Security Program' (GAFSP) del Banco Mundial, con el objeto de garantizar la seguridad alimentaria en países golpeados por la pandemia.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reiterado el compromiso financiero de España en la campaña global para recaudar fondos y dar una respuesta global contra la pandemia de Covid-19 y ha hecho un llamamiento de movilización para que la crisis sanitaria no provoque una crisis de derecho humanos.

Sánchez ha participado este sábado en una nueva conferencia de donantes organizada por la Comisión Europea como parte de la campaña 'Global Goal: Unite for Europe' para recaudar fondos ante la lucha contra el Coronavirus.

"Hemos demostrado nuestro compromiso financieramente y hoy nuevamente quiero llamar a todo el mundo a que se una a la campaña 'Global Goal: Unite for our future'. Debemos movilizarnos para que la crisis sanitaria no provoque una crisis de derecho humanos", ha insistido el presidente durante su intervención.

Por ello, ha apelado a actuar conjuntamente, dando una respuesta multilateral, al tiempo que ha instado a construir "un futuro mejor y sacar lecciones de lo que ha ocurrido".

"El Covid nos ha puesto en peligro a todos y en todas partes nos ha recordado algo muy importante y es cuán frágiles somos. No podemos olvidar que ha golpeado con mucha más fuerza a los colectivos más vulnerables", ha remarcado.

España destina 10 millones más a la campaña global contra el Coronavirus