viernes. 23.02.2024
Ya hay fecha oficial para la investidura de Pedro Sánchez. 15 y 16 de noviembre
Ya hay fecha oficial para la investidura de Pedro Sánchez. 15 y 16 de noviembre

Se despejó la última gran incógnita que quedaba por resolverse de cara a la investidura de Pedro Sánchez porque ya se conoce la fecha oficial del pleno que deberá dirimirse con el mandato del actual presidente en funciones. Será el 15 y 16 de noviembre.

A este respecto conviene recordar que después del acuerdo de legislatura de PSOE y Junts y un fin de semana de protestas en toda España, hoy, previsiblemente el PSOE va a registrar la polémica ley de amnistía pactada con los independentistas.

Su objetivo es que la proposición de ley esté firmada por sus socios de investidura que se han mostrado a favor de la medida aprobada la pasada semana, según fuentes de la dirección socialista que han sido consultadas por este periódico. 

Rechazo de Juanma Moreno

En relación a este asunto, el presidente de la Junta y del PP andaluz, Juanma Moreno, ha defendido este domingo la "obligación" que tiene su partido de convocar concentraciones por toda España para intentar que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que está "descontrolado", rectifique en sus pactos con los independentistas catalanes.

Moreno se ha pronunciado así con motivo de sus asistencia a la concentración del PP en Sevilla en contra de la amnistía y en defensa de la igualdad de todos los españoles. Las concentraciones, convocadas por el PP, se están desarrollando en todas las capitales de provincia andaluzas y del resto del país.

En declaraciones a los periodistas, el presidente ha mostrado su agradecimiento a las "decenas de miles de personas que hoy se han acercado a esta concentración con determinación, pero también con la misma serenidad para pedir a Pedro Sánchez que dé marcha atrás".

Para Moreno, Sánchez está "descontrolado y no va a atender a ninguna de las peticiones y movilizaciones, pero nuestra obligación, no sólo como partido sino como ciudadanos, es intentar evitar lo que está sucediendo en España: Romper la separación de poderes; romper la igualdad entre los españoles; pactar fuera de nuestro país, a miles de kilómetros, a oscura y sin ningún tipo de transparencia e información; romper los principios básicos que hemos tenido de consenso; dividir a la sociedad como se está dividiendo, y enfrentar a la sociedad como lo está enfrentando Sánchez, algo que no podemos soportar y tenemos que evitarlo".

Andalucía se echa a la calle

El PP ha convocado este domingo día 12 concentraciones en las ocho capitales de provincia de Andalucía en contra de la amnistía al 'procés' y en defensa de la igualdad entre todos los españoles. Los populares, de forma masiva, han rechazado los pactos de Pedro Sánchez con los partidos independentistas catalanes. 

Todas las concentraciones se han desarrollado a partir de las 12,00 horas en las principales plazas de Huelva, Sevilla, Cádiz, Málaga, Granada, Córdoba, Jaén y Almería, donde se ha leído un manifiesto. En ellas han estado presentes tanto dirigentes andaluces como miembros de la Ejecutiva nacional del PP.

Ya hay fecha oficial para la investidura de Pedro Sánchez: 15 y 16 de noviembre