martes. 16.07.2024
Alberto Núñez Feijóo, presidente del PP
Alberto Núñez Feijóo, presidente del PP

A una semana de la celebración de las elecciones al Parlamento Europeo, el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asistido a un nuevo acto de su partido donde ha realizado un importante anuncio que se firmará por parte de las comunidades autónomas gobernadas por el Partido Popular, entre ellas Andalucía, tras el 9J. El mismo consistirá en la puesta en funcionamiento de una Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) "común" y "homogénea" para el año 2025.

Esta propuesta no solo será extensible para aquellas zonas del país bajo gobierno del PP sino que, tal y como ha indicado, también se las ofrecerá al PSOE para las tres comunidades bajo su gestión: Castilla-La Mancha, Navarra y Asturias.

El anuncio se produce en el marco del arranque de estas pruebas cuyas fechas varían en función de cada comunidad, así como el contenido de los exámenes. De este modo, la EBAU comienza este lunes en Madrid y La Rioja, cuyos alumnos son los primeros en examinarse, mientras que los de Baleares serán los últimos, el próximo 11 de junio. En Andalucía lo harán a partir del martes 4 de junio. 

Una EBAU común en las comunidades gobernadas por el PP

Feijóo ha señalado que las 14 CCAA en las que gobierna el PP han "alcanzado un acuerdo para hacer una EBAU común, justa y homogénea para la inmensa mayoría de los jóvenes el mismo día en toda España". "Eso es volver a recuperar la igualdad y la excelencia educativa".

Alberto Núñez Feijóo, presidente del PP
Alberto Núñez Feijóo, presidente del PP

A renglón seguido, el líder de la oposición ha explicado que "han sido cinco meses de trabajo" y ha "agradecido" este esfuerzo a las consejerías de Educación tras esa "colaboración entre las comunidades y las universidades". "Hemos presentado este plan, lo haremos con todo detalle. Y vamos también a ponerlo a disposición de las comunidades del PSOE, que son pocas. Castilla-La Mancha, Asturias y Navarra, a medias con Bilbu. Y se acabó", ha enfatizado.

Pide el voto a los jóvenes

Aprovechando el anuncio de esta propuesta, el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo ha lanzado un mensaje a los jóvenes para pedirles el voto en las europeas para dar "un escarmiento" a los que están "traicionando los valores fundamentales de una educación cívica".

"A los jóvenes os están intentando enseñar lo que a nosotros nos enseñaron, que no se usa el dinero de los demás para lo propio, que no se puede vender lo que a uno no le pertenece, que todos somos iguales en derechos humanos, que no se miente y que hay que conducirse por la vida con valores, con principios, con esfuerzo y con trabajo", ha manifestado.

En este punto, ha dicho sentirse "orgulloso" de que esta semana, en la que el Gobierno "solo tuvo una mayoría para la amnistía", el PP "lograse una votación en el Congreso para aprobar el mayor plan en beneficio de los jóvenes, que es eximirles de impuestos durante los primeros cuatro años de su primer trabajo", de forma que "ese dinero lo puedan invertir en comprar una vivienda, en ampliar su iniciativa económica o financiar su primer hijo".

Por todo ello, el presidente de PP ha vuelto a apelar a los jóvenes para que confíen en su formación en los comicios del 9 de junio. "Os pido el voto para seguir trabajando para vosotros, y yo pido el voto porque, sin vosotros, España no tiene futuro", ha finalizado.

Feijóo anuncia que las CCAA del PP firmarán un acuerdo para establecer una EBAU común...