domingo 22/5/22
Envían balas a Pablo Iglesias como presunta amenaza
Envían balas a Pablo Iglesias como presunta amenaza

Los especialistas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han hallado restos de ADN y huellas dactilares en las tres primeras cartas con amenazas enviadas al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, el exvicepresidente y líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, y la directora general de la Guardia Civil, María Gámez.

El anuncio lo ha realizado el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, en una entrevista en el Canal 24 Horas de RTVE, recogida por ELMIRA.es.

El 'número dos' de Grande-Marlaska ha pedido dejar trabajar a los especialistas de criminalística para dar con el autor o los autores de las cartas con balas en su interior del calibre 7,62 mm y las amenazas remitidas a diferentes cargos públicos.

Huellas y restos de ADN

"Lo que sí podría adelantarle en este momento sería que se han encontrado restos tanto de ADN como de unas huellas dactilares", ha señalado con respecto a las primeras cartas, sin detallar si estas evidencias son las mismas en todos los sobres.

En este sentido, ha solicitado que "ahora toca dejar trabajar a criminalística para ver si estas huellas y restos de ADN pueden arrojar algún tipo de resultado".

Previamente, había hablado de que las primeras cartas remitidas al Ministerio del Interior --la de Grande-Marlaska e Iglesias-- y a la Dirección General de la Guardia Civil --en el caso de Gámez-- eran "manuscritas pero habiendo utilizado una regla hueca".

En lo relativo a las balas, Pérez ha indicado que se ha detectado a la empresa que las fabricaba en España y el tiempo de fabricación. "Parece que se corresponde con los años 80", ha señalado, confirmando que es munición que ya está en desuso. En cuanto a los sobres, la investigación ha permitido determinar que la "empresa fabricante, en principio, no sería una española, pero sí la distribuidora en España".

Hallan ADN y huellas dactilares en las tres primeras cartas de amenazas