viernes. 21.06.2024
Hallan muerta a una mujer de 60 años en una ambulancia que intentaba llegar a Melilla
Hallan muerta a una mujer de 60 años en una ambulancia que intentaba llegar a Melilla

Tremenda tragedia con resultado de muerte en las inmediaciones de Melilla, ciudad autónoma española a la que una mujer pretendía llegar desde Marruecos aunque que, finalmente, ha perdido la vida en el intento en el interior de una ambulancia

De esta manera, una mujer de 60 años de edad ha sido hallada muerta en la frontera de Melilla, en el interior de una ambulancia que pretendía cruzar desde Marruecos a la ciudad española, para ser atendida en el Hospital Comarcal de la ciudad autónoma.

El Hospital Comarcal de Melilla
El Hospital Comarcal de Melilla

En este sentido, tras comprobar personal sanitario español que la paciente ya estaba fallecida "horas antes", se decidió que la ambulancia regresara con la finada a Marruecos dado que aún no había cruzado a territorio nacional, tal y como han asegurado las autoridades.

Muere una mujer en una ambulancia cuando trataba de llegar a Melilla

Los hechos ocurrieron sobre las 06,00 horas, momento en el que se persona en el lado marroquí de la frontera de Beni-Enzar una ambulancia que traslada a una mujer de más de 60 años, "asegurando desde esta ambulancia que dicha mujer que se encuentra mal y su intención de trasladarla al Hospital Comarcal".

Es por ello que agentes del Cuerpo Nacional de Policía solicitaron una ambulancia al servicio de atención médica urgente española del 061 para que valorara a esta persona y decidiera o no su traslado. Sin embargo, una vez personada la ambulancia, constataron que "esta persona está fallecida de horas atrás".

A este respecto, "una vez terminadas las gestiones oportunas, y dado que la persona fallecida no ha entrado en el territorio nacional en ningún momento, la misma ambulancia marroquí que se había dirigido hacia la frontera es la encargada de llevarse el cuerpo sin vida hacia Nador".

Quejas del Colegio de Médicos de Melilla

Asimismo, hay que constatar que esta es la primera ambulancia que intenta entrar con un paciente a Melilla desde que reabrió la frontera el 17 de mayo de 2022 tras 26 meses de cierre por la crisis del Covid-19.

Se trataba de algo habitual hasta marzo de 2020 --fecha del cierre fronterizo por el Coronavirus-- y que había originado las quejas del Colegio de Médicos de Melilla porque en muchos casos se trataba de dolencias que podían ser atendidas en Nador, pero destacaban que había personas que preferían beneficiarse del sistema de salud pública español gratuito.

Hallan muerta a una mujer de 60 años en una ambulancia que intentaba llegar a Melilla