viernes 3/12/21
Cristina Ramos
Cristina Ramos

Triste desenlace para un caso de desaparición en España que, finalmente, está relacionado con la violencia de género. Cristina Ramos, la mujer de 34 años que desapareció el jueves, día 20 de mayo, cuando salió por la mañana a dar un paseo en bicicleta en la localidad de Montejos del Camino, León, ha sido hallada sin vida a dos kilómetros, en la Aldea de la Valdoncina.

El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, calificó de alto riesgo la desaparición de una mujer natural de Tábara (Zamora) y residente en Montejos del Camino (León) que desapareció el jueves tras salir de su casa a dar un paseo en bicicleta.

Desde entonces, la buscaba un operativo en el que participan agentes y un helicóptero de la Guardia Civil, además de perros del grupo criminológico del Instituto armado que se han desplazado desde Zamora. Además, participaban agentes de policías locales y la Policía Nacional, además de familiares y vecinos de Montejos del Camino, localidad situada a catorce kilómetros de la capital leonesa, según precisó el subdelegado del Gobierno en Zamora en declaraciones a los periodistas.

Desaparecida desde el jueves 20 de mayo

La mujer desaparecida, de 34 años, fue vista por última vez cuando salió a dar un paseo en bicicleta sobre las 10.00 horas del jueves, sin que regresara a recoger a su hijo a la salida del colegio como tenía previsto.

Orden de alejamiento del exmarido

En información recogida por la OpinióndeZamora, al parecer la mujer estaba pasado por un momento difícil ya que se encontraba en trámites de separación de su marido a quién había denunciado por violencia de género y tenía una orden de alejamiento. Cristina tenía un hijo de 11 años en común con él.

Hallan muerta a una mujer desaparecida en León