domingo 23/1/22
Un hombre mata a su hija de 3 años y luego se suicida en Madrid
Un hombre mata a su hija de 3 años y luego se suicida en Madrid

Terrible suceso en Madrid, donde la Policía Nacional ha hallado muerta a una niña de tres años y a su padre de 47 en un domicilio situado en el número 91 de la calle Amparo cerca del metro de Lavapiés, en el distrito centro de Madrid.

La menor habría sido asesinada presuntamente por su padre -un hombre de nacionalidad francesa-, quien posteriormente se suicidó.

La principal hipótesis apunta a que el hombre habría dado muerte a la menor para después quitarse la vida, lo que supondría un caso de violencia vicaria.

Aviso de la madre de la menor

La investigación sostiene que habría sido la madre de la menor la que avisó sobre las 21:15 horas, al ver que había luz en el domicilio y no conseguía localizar al padre.

Actualmente, la principal hipótesis del suceso es que el padre habría acabado con la vida de la menor y más tarde con la suya. Según las primeras investigaciones, los padres estaban separados

Posible caso de violencia de género

La Delegación de Gobierno contra la Violencia de Género está recabando datos sobre el asesinato de la niña de tres años hallada muerta en Madrid. Así lo ha manifestado la institución en una publicación en su cuenta de Twitter, en referencia a la investigación del asesinato de la menor como posible caso de violencia de género, ya que las primeras hipótesis apuntan a que el autor habría sido el padre, a quien también se ha localizado sin vida.

De confirmarse, el número de menores asesinados por violencia vicaria este año ascendería a siete (44 desde 2013, cuando se empezaron a recopilar datos). Otros 28 menores han quedado huérfanos por crímenes machistas durante 2021 (334 desde 2013).

Por su parte, la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha lamentado el suceso y ha aseverado que los siete menores que habrían sido asesinados este año son «víctimas directas de violencia de género». 

Un hombre mata a su hija de 3 años y se suicida en Madrid