miércoles. 29.05.2024
Incendio en las naves de la empresa de electrodomésticos Cecotec en Sollana
Incendio en las naves de la empresa de electrodomésticos Cecotec en Sollana

Un grave incendio registrado en las últimas horas en el polígono industrial La Ermita de El Romaní de Sollana, en Valencia, ha arrasado con 6 naves de la empresa de electrodomésticos Cecotec. Durante la tarde del pasado domingo, efectivos del Consorcio Provincia de Bomberos de la Comunidad Valenciana comenzaron las labores de extinción que se han prolongado hasta las 06:00 horas de este lunes 8 de abril. 

El incendio fue declarado minutos antes de las 16:00 horas afectando a un total de 6 de las 7 naves, una de ellas de forma parcial, utilizadas como almacén logístico de la empresa en este municipio. Afortunadamente, a pesar de lo aparatoso del incendio no ha habido que lamentar daños personales ya que ningún trabajador se encontraba en el interior de las mismas, a excepción de los miembros del personal de seguridad. 

En las labores de extinción han intervenido bomberos procedentes de los parques de Torrent, Silla, Catarroja, Burjassot, Alzira, Cullera, y tres unidades de mando (un oficial, un jefe de sector y un sargento). Al ubicarse estas naves a las afueras del municipio, no ha sido necesario adoptar medidas de protección para la ciudadanía. Tampoco se vio afectado el tráfico ferroviario, a pesar de que la línea de cercanías transita a pocos metros de las instalaciones debido a las condiciones del viento.

6 de las 7 naves de Cecotec, arrasadas por las llamas

La única nave que no se ha visto afectada por el fuego ha resultado ser la de mayor tamaño, mientras que en las restantes han ardido electrodomésticos, recambios y embalajes, entre otros enseres de la compañía, según informan los Bomberos

Por el momento, se desconoce el origen del fuego, aunque la Guardia Civil ya ha abierto una investigación para tratar de esclarecer las circunstancias en las que se ha producido este aparatoso incendio.

Un incendio arrasa con 6 naves de la empresa de electrodomésticos Cecotec en Sollana