viernes 24/9/21

Javier Ortega Smith de Vox, condenado a 10 años de cárcel en Gibraltar

El Secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, está condenado a 10 años de cárcel en Gibraltar por robar uno de los bloques de hormigón limítrofes con el territorio español
Javier Ortega Smith de Vox condenado a 10 años de cárcel en Gibraltar
Javier Ortega Smith de Vox condenado a 10 años de cárcel en Gibraltar

La historia del Secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, con el territorio de Gibraltar perteneciente a Reino Unido se remonta años atrás. Habría que analizar las hazañas cometidas en 2014 para entender la pendiente una orden de detención en la base de ultramar, en la que robó un bloque de hormigón en las aguad de la ciudad británica. 

Ortega Smith, líder político de la formación ultraderechista de Vox en España, sustrajo una piedra de un arrecife artificial de la zona, alegando que impedía faenar a los pescadores españoles. Dicha piedra, se expone ahora la sede de Vox como si fuera "un trofeo de guerra". 

Europa pide el fin de la Verja de Gibraltar y que España controle su puerto y aeropuerto

La orden de busca y captura solo afecta en suelo gibraltareño, el secretario general se enfrenta a una pena de 10 años de cárcel, según ha publicado el medio LUH Noticias. 

Ortega Smith consiguió entrar en el Gibraltar

En 2018, eludiendo la orden de busca y captura, Ortega Smith, junto con otros miembros de la formación ultraderechista, entraron a nado para colocar una bandera de España en el peñón. 

A pesar de la orden de busca y captura, Ortega Smith se muestra tranquilo en sus redes sociales, publicando que está pensando en sus vacaciones, pero además, publica una foto en la que sale la piedra por la que podría cumplir una pena de diez años de cárcel.

En una entrevista el propio Ortega Smith ha confesado que no fue algo aleatorio ni improvisado. Un bloque de hormigón de esas características hay que tenerlo en cuenta. El político sostiene que no sólo "volvería a sacar los bloques de hormigón que impiden a los pescadores españoles faenar en aguas del territorio español" sino que "también sacaría a los piratas y a sus negocios de blanqueo de capitales y narcotráfico de la última colonia ilegal que existe en Europa".

Javier Ortega Smith de Vox, condenado a 10 años de cárcel en Gibraltar