sábado 27/11/21

Luz verde para vacunar contra el Coronavirus a los niños de entre 5 y 11 años

Ahora será la Comisión de Salud Pública la que decidirá el calendario que se establece de forma consensuada con las comunidades autónomas
Los niños de entre 5 y 11 años serán vacunados contra el Coronavirus
Los niños de entre 5 y 11 años serán vacunados contra el Coronavirus

Una decisión que se ha hecho esperar pero que, por fin, ya es oficial. La EMA ha dado luz verde para vacunar a los menores de entre 5 y 11 años.

Confirmado esta importante autorización, ahora será la Comisión de Salud Pública la que decidirá el calendario que se establece de forma consensuada con las comunidades autónomas.

En este sentido, hay que precisar que la vacuna de Pfizer sí está autorizada en Estados Unidos y, de acuerdo con los datos de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, ha tenido una efectividad del 90,7% en la prevención en este grupo de población

Vacunación de los niños de entre 5 y 11 años

Hay que recordar que este grupo de niños de entre 5 y 11 años es el que presenta mayor incidencia acumulada actualmente en España. En concreto, una media de 233 casos por cada 100.000 habitantes.

Se resuelve de esta manera el gran dilema de los últimos meses entre los que deseaban su autorización y los que pensaban que la menor gravedad del virus en los niños de entre 5 y 11 años restaba sentido a su vacunación.

Finalmente, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha pedido que se priorice la donación de vacunas al Mecanismo COVAX (el Mecanismo de Acceso Mundial a las Vacunas COVID-19) a la inmunización de los niños y adolescentes sanos en los países más desarrollados. Y es que, consideran que este grupo etario "tiende a presentar una enfermedad más leve en comparación con los adultos".

Luz verde para vacunar contra el Coronavirus a los niños de entre 5 y 11 años