viernes 27/5/22

Mata con un martillo a su mujer de 81 años

Las primeras hipótesis de la Policía Nacional apuntan a que el marido de la fallecida, de 84 años, la agredió con un martillo en un nuevo episodio de violencia de género
El MIRA | Noticias
El MIRA | Noticias

Nuevo episodio de violencia machista en España y ya van más de 20 con resultado de muerte en este 2021 en nuestro país. En esta ocasión, un hombre de 84 años ha matado con un martillo a su mujer de 81.

La Policía Nacional investiga lo ocurrido aunque las primeras hipótesis apuntan a que el marido de la fallecida, de 84 años, la agredió en reiteradas ocasiones con un martillo. De confirmarse se trataría de la víctima mortal de violencia de género número 21 en lo que va de año.

Los vecinos de la pareja fueron los que avisaron a la Policía Nacional al escuchar los gritos de la mujer. El suceso tuvo lugar poco antes de las 20.00 horas del martes en un domicilio ubicado en el número 1 de la calle Montpellier. Cuando los agentes llegaron al lugar alertaron a los servicios de emergencia.

Traumatismo craneoencefálico

La mujer presentaba un traumatismo craneoencefálico severo. Tras ser intubada fue trasladada con pronóstico grave al Hospital 12 de Octubre, donde ha fallecido a causa de las heridas sufridas ya que había perdido mucha sangre.

19 mujeres han sido víctimas mortales de la violencia de género en España, 5 de ellas en la Comunidad de Madrid. 4 habían denunciado el maltrato (21%); 10 eran españolas y 9 extranjeras, y 10 de ellas habían terminado la relación o estaban en fase de ruptura.

Ataca con un cuchillo a su pareja embarazada

Por otra parte, una mujer embarazada de 42 años ha sido atacada por su marido en Basauri. Durante la agresión el hombre llegó a empuñar un cuchillo provocándole varias heridas.

El arrestado, que tenía vigente una orden de alejamiento de la mujer, ha sido acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa, otro de violencia de género y quebrantamiento de condena.

Según la víctima, al regresar a su domicilio se encontró con su actual pareja en el interior. El varón, que había sido condenado por amenazas a la mujer y tenía vigente una orden de alejamiento, inició una discusión por el hijo que ambos esperan, ya que la víctima se encuentra embarazada.

Mata con un martillo a su mujer de 81 años