sábado 16/10/21

Mata a su mujer delante de sus dos hijos y luego se suicida

La infortunada mujer caía al suelo desangrada en el balcón de la vivienda, probablemente tratando de huir de las garras de su enfurecida pareja
Un hombre mata a su mujer en Vitoria y luego se suicida
Un hombre mata a su mujer en Vitoria y luego se suicida

La violencia de género continúa sumando desagradables episodios en España. Y el día de la Fiesta Nacional no se iba a librar de esta lacra, en este caso Vitoria. En la capital alavesa un hombre de 42 años, Óscar M., ha matado, concretamente degollado, a su mujer en presencia de sus dos hijos menores de edad. Posteriormente se suicidaba utilizando el mismo cuchillo.

El terrible suceso se producía en el domicilio de la familia, en el barrio de Sansomendi. La cifra no para de crecer en España. Se trata del 36º asesinato de violencia de género en lo que va de año.

El hombre, tras un fuerte discusión, cortó el cuello con un cuchillo a su mujer, Erika T., de 37 años. La infortunada mujer caía al suelo desangrada en el balcón de la vivienda, probablemente tratando de huir de las garras de su enfurecida pareja. Así al menos lo ha determinado la Ertzaintza en sus primeras pesquisas.

Voz de alarma tras el acuchillamiento delante de sus hijos

Uno de los hijos de la pareja fue el encargado de dar la voz de alarma a los servicios sanitarios. En este caso, llamó al 112 para decir que su madre estaba en el suelo con el cuello cortado y su padre también con un cuchillo clavado en el pecho. Pero poco se pudo hacer. Cuando llegaron al domicilio, la mujer ya había muerto como consecuencia de las terribles heridas y el hombre lo haría poco después. 

El tremendo e imborrable episodio se produjo delante de los dos hijos del matrimonio, uno de 13 años y otro de 17. Con ambos la lista de los menores que se han quedado huérfanos este año tras perder a su madre a manos de su pareja o expareja asciende a 21. Erika T. es la víctima mortal número 1.114 desde que estos crímenes comenzaron a contabilizarse hace 18 años. 

La pareja estaba en proceso de separación y no constaba denuncia previa de la mujer hacia el agresor.

Mata a su mujer delante de sus dos hijos y luego se suicida