lunes. 04.07.2022

Matan 'por honor' a 2 hermanas paquistaníes residentes en España

En su testimonio relatan que las asesinaron por "honor", después de que las jóvenes solicitaran el divorcio a sus primos durante una visita "trampa" a su país de origen
Matan 'por honor' a 2 hermanas paquistaníes residentes en España
Matan 'por honor' a 2 hermanas paquistaníes residentes en España

Desgraciadamente pese a que la sociedad avanza en favor de la justicia y los derechos de las mujeres se siguen sucediendo episodios desagradables. Es lo que ha ocurrido con dos hermanas paquistaníes residentes en España a las que han dado muerte 'por honor

En concreto, dos familiares han sido acusados por el feminicidio de dos hermanas paquistaníes que residían en España. En su testimonio relatan que las asesinaron por "honor", después de que las jóvenes solicitaran el divorcio a sus primos durante una visita "trampa" a su país de origen.

Según la información a la que ha tenido acceso este medio el tío materno, Muhammed Hanif, y el hermano de éstas, Shehryar Abbas, estrangularon y mataron el pasado viernes a las hermanas de 20 y 24 años, Aneesa Abbas y Arooj Abbas.

Casarse en España con otras personas

Y todo parece que fue por una cuestión que ellos denominaron "honor". En definitiva algo tan simple y a la vez tan bonito como casarse con otras personas en España. Sin embargo, ese derecho legítimo está claro que encuentra una respuesta contundente y mortal en Pakistán, más allá de que la ley no lo ampare.

En este sentido hay que aclarar que las jóvenes se habían casado hace más de un año con sus primos, y ahora su familia trataba de convencerlas de que les ayudasen para poder emigrar a España.

Ya en el lugar fueron recibidas sin mediar palabra. Seis hombres de su familia las torturaron para que cambiaran de opinión. Las hermanas se negaron y finalmente fueron estranguladas hasta la muerte.

Asimismo, la madre de las jóvenes fue encerrada en una habitación del domicilio mientras cometían el doble asesinato. Pese a la crueldad de la situación ni siquiera ha presentado denuncia. Pero, finalmente, han sido detenidos y ya se encuentran encarcelados.

Matan 'por honor' a 2 hermanas paquistaníes residentes en España