viernes. 29.03.2024
Centro de menores en Las Palmas de Gran Canaria
Centro de menores en Las Palmas de Gran Canaria

Tremendo suceso, de esos que remueven las entrañas. Un menor, de 16 años, ha violado a su propia madre en Las Palmas de Gran Canaria.

Según la información oficial, un menor de 16 años ha sido detenido por violar presuntamente a su propia madre el pasado martes en Gran Canaria. La jueza ha decretado el internamiento cautelar en régimen cerrado para el joven tras los hechos.

El menor fue detenido después de que su madre diera aviso a la Policía Nacional. La mujer denunció que había sido agredida sexualmente por su propio hijo.

Relato de los hechos

Según los datos recabados, el menor fue detenido después de que su madre llamara a la Policía Nacional denunciando que había sido agredida sexualmente por su propio hijo. Al parecer y según la denunciante, la penetró vaginalmente, aunque cuando el joven compareció ayer ante la magistrada Mercedes Martínez Sánchez, afirmó que no recordaba absolutamente nada de lo sucedido al estar, presuntamente, bajo los efectos de alguna sustancia estupefaciente.

Por el momento, el caso va a ser instruido por un delito de agresión sexual con penetración sin perjuicio de otra calificación mientras vaya avanzando la investigación.

Esta medida cautelar privativa de libertad debe de llevar aparejada indicios suficientes de la comisión presunta del delito, el peligro al que se pueda enfrentar la víctima, el supuesto riesgo de fuga, entre otras variables, además de que se atiende siempre a las circunstancias personales del propio menor -que estaba bajo los efectos de alguna droga- y el tipo de delito cometido, que en este caso está calificado de muy grave.

Internamiento cautelar

La magistrada Mercedes Martínez Sánchez ha decretado el internamiento cautelar a instancias de la Fiscalía Provincial después de tomar declaración al presunto agresor ayer en la Ciudad de la Justicia.

El menor fue ingresado en un centro en Gran Canaria aunque va a ser trasladado. Será conducido a otro centro en Tenerife porque es el único en Canarias en el que hay régimen cerrado.

Un menor viola a su propia madre en Las Palmas de Gran Canaria