viernes. 23.02.2024
La gran mentira de Pedro Sánchez. Alabar la Constitución pactando con Puigdemont
La gran mentira de Pedro Sánchez. Alabar la Constitución pactando con Puigdemont

Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, ha asegurado que tenía "curiosidad" por conocer si el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez defiende la Constitución porque "si la alaba y por otro lado pacta con Puigdemont" una Ley de Amnistía para lograr su investidura "estamos ante un ejercicio de incoherencia, de cinismo político y de mentira".

Moreno ha asegurado que "está en jaque" el hecho de que todos los españoles "tengamos los mismos derechos y obligaciones. Pensemos lo que pensemos, tenemos libertad y pluralidad democrática", ha constatado el máximo mandatario andaluz.

"Voy a ver si es coherente y celebra la Constitución y, por tanto, hace lo contrario de lo que está pactado con Puigdemont; o, por el contrario, es coherente y dice que esta Constitución no es la que quiere y que no la apoya", ha argumentado el presidente andaluz, para el que "todo lo demás será un ejercicio de cinismo político, puesto que sus hechos nada tienen que ver con sus palabras".

Participación de Juanma Moreno en el Día de la Constitución

Juanma Moreno ha reconocido sentirse "muy satisfecho y orgulloso de participar en el Día de la Constitución". "Para mí --ha abundado--, es un ejercicio de coherencia, porque creo en la Constitución y, por tanto, vengo a celebrarla", ha remarcado. Frente a esta defensa de la Carta Magna, el presidente de la Junta ha acusado al presidente Sánchez de llegar a un acuerdo con Puigdemont que "maltrata y diluye la Constitución, rompiendo los equilibrios de Estado, la separación de poderes, la integridad territorial y la propia amnistía".

Para concluir, Moreno ha pedido a los españoles que "respetemos nuestro marco de convivencia", el que facilita la Constitución, el texto normativo que es "garantía" de libertad, derechos e igualdad que hay que "respetar y amparar".

La propuesta de Feijóo sobre el CGPJ

Por otra parte, ha calificado de "coherente y sensata" la propuesta del líder de los 'populares' en España, Alberto Núñez Feijóo, de renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) de manera simultánea a una reforma de la Ley del Poder Judicial para que doce de los 20 miembros de este órgano judicial sean elegidos por jueces y magistrados.

El líder de los 'populares' andaluces ha asegurado que los políticos deben estar "lo más alejados posible del poder judicial". Sobre este asunto, Feijóo ha acusado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de buscar "controlar" el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y ha exigido un cambio en el "modelo" para poder renovarlo, subrayando que la "pelota" está en el Gobierno "desde hace un año".

Juanma Moreno promete batalla: "Lucharemos para que todos tengamos los mismos derechos"
Juanma Moreno, junto al líder nacional Alberto Núñez Feijóo

Dicho esto, ha asegurado que, aunque les pueden "engañar" durante la tramitación parlamentaria, el PP está dispuesto a correr "el riesgo" de pactar de forma "simultánea" la renovación y una reforma de la ley del Poder Judicial para que doce de los 20 miembros sean elegidos por jueces y magistrados.

La gran mentira de Pedro Sánchez: "Alabar la Constitución pactando con Puigdemont"