domingo. 21.04.2024
El ministro Marlaska, diputado por Cádiz, acorralado. Fecha para su reprobación en el Senado
El ministro Marlaska, diputado por Cádiz, acorralado. Fecha para su reprobación en el Senado

El terrible suceso del pasado viernes, día 9 de febrero, en la localidad gaditana de Barbate, saldado con la muerte de dos guardias civiles continúa provocando daños colaterales y las miradas se siguen centrando en el actual ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska, cada vez más acorralado.

De esta manera, el PP ha puesto ya fecha al debate y votación de sus peticiones de reprobación para el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, tras la muerte el pasado viernes de los dos agentes de la Guardia Civil al ser embestidos por una narcolancha en el puerto de Barbate (Cádiz). Será el miércoles de la próxima semana durante el Pleno del Senado y en una sesión posterior se llevará al Congreso de los Diputados.

Antonio Sanz, Alberto Núñez Feijóo y Miguel Molina en Barbate | Cristo García
Antonio Sanz, Alberto Núñez Feijóo y Miguel Molina en Barbate | Cristo García

Para los integrantes de la formación dirigida por Alberto Núñez Feijóo, el "vil asesinato" de los dos agentes de la Guardia Civil es la "constatación" de un problema "muy grave" que el Ejecutivo de Pedro Sánchez lleva "demasiado tiempo evitando", a su juicio.

Abandono y falta de medios inaceptable

Los populares continúan argumentando que "las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado sufren un abandono y una falta de medios inaceptable", advierten y culpan al Gobierno la "desatención" y el "silencio" de los últimos años en la zona. "No es de recibo que el Gobierno no haya querido dar la cara y acompañar a la gente de Barbate.

Esta petición se ha materializado tras "negarse" el PSC a guardar un minuto de silencio en honor a los fallecidos en el Parlamento de Cataluña y tras el "desprecio" que Bildu mostró en Pamplona al homenaje en la memoria de estos dos agentes hace escasas fechas.

Finalmente, hay que añadir que los 'populares' no han sido los únicos en pedir el cese de Marlaska tras lo sucedido en Barbate. También Vox ha registrado en el Congreso su propia petición de reprobación del ministro por su "nefasta gestión" al frente del ministerio y por considerarlo "responsable directo" de la muerte. Sin embargo, la reprobación de los de Santiago Abascal todavía no cuenta con fecha para su debate.

El ministro Marlaska, diputado por Cádiz, acorralado: Fecha para su reprobación en el...