viernes. 23.02.2024
Isabel Díaz Ayuso
Isabel Díaz Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la línea de las manifestaciones de diferentes miembros del PP a nivel nacional ha asegurado que el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, "tiene que dimitir o ser cesado" tras la muerte de dos agentes de la Guardia Civil en Barbate (Cádiz) tras ser arrollados por una narcolancha, a la vez que ha recriminado que el Gobierno de España deje "abandonados" a profesionales que "se dejan cada día la vida".

"Es indignante ver cómo les torean, les chulean y les tratan así", ha asegurado la presidenta madrileña en una entrevista en Telecinco, en la que ha reclamado endurecer "sin ninguna duda" las penas contra el narcotráfico.

Junto a ello ha defendido la necesidad de ampliar las dotaciones y medios de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado: "Nada al lado de las drogas es bueno, pero desde luego hay que dotar a todos nuestros agentes, a todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y a las Fuerzas Armadas de las máximas garantías y herramientas porque con su libertad va la nuestra, con su seguridad va la nuestra", ha añadido.

En este sentido, Isabel Díaz Ayuso ha recordado que el Ministerio del Interior desmanteló hace 16 meses el cuerpo de élite contra el narco y ha cargado contra Marlaska por "tener a gente que da su vida por los demás en esas condiciones".

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska
El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska

"Es el propio ministro el que tiene que dimitir o tiene que ser cesado inmediatamente porque esto no representa a nuestro país y luego todas esas medidas que tienen que ir para reforzar el trabajo de nuestros agentes, que se dejan la vida, insisto, cada día, y es indignante ver cómo les torean, les chulean y les tratan así", ha remarcado.

Igualmente ha lamentado la actitud de las personas que jaleaban a los tripulantes de la narcolancha: "Cómo se puede ser tan inhumano, tan canalla, encima mofarte de ellos y alegrarte de la persecución y de cómo estaban estos pobres agentes enfrentando a estas narcolanchas", ha añadido.

Gesto de una de las viudas contra Marlaska

En la misma línea, ha afeado que no atendiera la petición de la viuda del guardia civil David Pérez, uno de los fallecidos, para que no le colocara la medalla. "Yo creo que cuando una viuda te está diciendo en el entierro de su marido, apártate, te apartas y punto", ha subrayado. "A mí me recuerda a otros tiempos, quizás la similitud no es tal, pero me recuerda a otros tiempos".

La presidenta madrileña también ha censurado el silencio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que ha afeado no tener "ni una palabra de solidaridad" con ellos. "Estamos todos entretenidos con las galas, yo entiendo, a mí los premios Goya me parecen fantásticos, yo defiendo el cine español, pero me parece insensato que ni una palabra hacia esta gente, ni una palabra".

Frente a esta actitud, ha mostrado su orgullo porque el líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, vaya a acudir este mismo lunes a Barbate (Cádiz) a apoyar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y represente a todos los españoles.

Ayuso pide la dimisión o cese de Marlaska: "Es indignante ver cómo torean a la Guardia...