
Tragedia en la localidad de Gandía, en Valencia, donde un niño de apenas siete años ha fallecido mientras entrenaba con su equipo de fútbol, el UD Beniopa. Tras quedarse inconsciente, los técnicos dieron aviso a los servicios de emergencia, que desplazaron hasta el campo a una unidad del SAMU, y a un médico con el objetivo de reanimarlo.
Los hechos se produjeron sobre las 19.00 horas, después de que el menor se encontrara realizando ejercicios de entrenamiento con su equipo.
Según han detallado desde el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), el equipo médico realizó diversas maniobras de estabilización al niño y, posteriormente, fue trasladado al Hospital Francesc de Borja de Gandía, donde falleció poco después.
La noticia ha sido todo un jarro de agua fría para los integrantes del club y vecinos de la localidad. El propio club a través de sus redes decretaba luto oficial asegurando tras lo acontecido, enviando todo su apoyo a la familia en estos duros momentos.
Te vamos a echar mucho de menos pequeño.
— UD Beniopa (@UDBeniopa) December 17, 2021
Edward cariño, descansa en paz.
👇Comunicado oficial👇 pic.twitter.com/neIjfWkuh8
Comunicado del club
"Hoy es un día muy complicado para todos los que formamos parte de la UD Beniopa. Edward de 7 años, nos ha dejado.
No encontramos palabras para describir lo que sentimos. Es un momento muy duro y difícil de digerir.
Edward era un niño que siempre venía feliz, con una sonrisa y con muchas ganas de aprender, de estar con sus compañeros y divertirse haciendo lo que más le gusta.
Te vamos a echar de menos. Nos queda el consuelo de saber que, en cada entrenamiento, partido y victoria estarás con nosotros.
Nunca te vamos a olvidar. No sabes el vacío que nos dejas. Siempre estarás en nuestro corazón".