viernes 20/5/22

Muere la madre de Miguel Ángel Blanco

Consuelo Garrido, progenitora del exconcejal de Ermua asesinado en 1997 por ETA, ha fallecido tres semanas después de que lo hiciera su marido

Consuelo Garrido, la madre del exconcejal del PP Miguel Ángel Blanco, ha fallecido este miércoles tras no superar la COVID-19. Así lo han confirmado diversas fuentes del partido en el País Vasco. Hace apenas tres semanas que había muerto su marido, que lo hizo por causas naturales.

Los padres del hijo de todos, asesinado por ETA en 1997, y de la dirigente popular Marimar Blanco llevaron por bandera la lucha antiterrorista en nuestro país, principalmente a través de la fundación que crearon en honor al exedil de Ermua.

El asesinato de su hijo conmocionó a todo el país y fue en ese momento en el que Garrido acuñó el término de "hijo de todos". "ETA no ha matado a mi hijo, ha matado al hijo de todos", adujo.

El Coronavirus continúa cebándose de forma cruel con España, un país que en las últimas jornadas no consigue bajar de las terribles cifras de 800 muertos diarios, lo que demuestra la dimensión de pandemia.

En este sentido, la noticia alentadora es que continúa estabilizándose la llamada curva de expansión del virus y el número de casos registrados hasta el día de hoy miércoles 1 de abril es inferior al de ayer martes.

Esta estabilización, reconocida por el propio Gobierno y el denominado Comité de Expertos, es clave para que consigan suavizarse algunas de las medidas de confinamiento establecidas el pasado 13 de marzo.

Muere la madre de Miguel Ángel Blanco