lunes 23/5/22

Carla, desaparecida en el pantano de San Juan, iba en otra embarcación anexa

Carla, la niña desaparecida en el pantano de San Juan en Madrid, iba en una embarcación anexa a la principal y sin chaleco salvavidas
Pantano San Juan (Madrid) - El Mira
Pantano San Juan (Madrid) - El Mira

Clara, la niña desaparecida hace varios días en las proximidades del pantano de San Juan, en la localidad de San Martín de Valdeiglesias de Madrid, sigue en paradero desconocido. La pequeña se encontraba con sus familiares en una embarcación en el pantano cuando la pequeña desapareció y nadie se percató del momento justo. 

Tras varios días de investigación, el suceso se va aclarando aún más de cara a la prensa y la opinión pública. Se ha podido avanzar en varios datos acordes al suceso. La menor no llevaba chaleco salvavidas y se encontraba en una plataforma trasera de la embarcación cuando se le perdió el rastro.

Carla, de diez años de edad, se encontraba junto a su tío, además de otros niños cuando se cayó al agua. Por el momento, están rastreando el fondo y ampliando poco a poco el radio de inmersión, además también han reforzado el rastreo en la superficie.

Carla se cayó de la embarcación en un momento en el que nadie pudo percatarse de lo ocurrido

La Guardia Civil y un equipo de profesionales de búsqueda formado por nueve buzos se encuentran realizando una investigación exhaustiva en un pantano que posee más de 20 metros de profundidad y que tan sólo al metro y medio se complica debido a la poquísima visibilidad que posee.

Además se encuentran trabajando con una especie de sónar para rastrear las profundidades del pantano. La chica, que desapareció el pasado martes, llevaría tres días desaparecida, y con pocas probabilidades de encontrarse con vida según los expertos.

Un accidente inesperado que está costando la salud de la familia. "Se seguirá rastreando a lo largo del día hasta que sea necesario", ha explicado el consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López. La familia de la pequeña está siendo asistida y apoyada por los psicólogos.

Carla, desaparecida en el pantano de San Juan, iba en otra embarcación anexa