domingo. 27.11.2022

Envían a Pablo Iglesias una carta con balas de un fusil de asalto, y no le creen

Pablo Iglesias denuncia por redes haber recibido una presunta carta amenazante con balas en su interior y gran número de personas dudan que no se trate de un montaje para ganar votos
Envían balas a Pablo Iglesias como presunta amenaza
Envían balas a Pablo Iglesias como presunta amenaza

Pablo Iglesias Turrión, líder de Unidas Podemos y que ha dimitido recientemente del Gobierno con Pedro Sánchez para presentarse en Madrid contra Isabel Díaz Ayuso, denuncia haber recibido una carta amenazante a través de dependencias del Ministerio del Interior, en la que habría supuestamente cuatro balas del fusil tipo Cetme. "Pablo Iglesias Turrión, has dejado morir a nuestros padres y abuelos. Tu mujer, tus padres y tú estáis sentenciados a la pena capital. Tu tiempo se agota", señalaba el mensaje de la misiva cuyo contenido ha dado a conocer el líder de Podemos.

La presunta amenaza se ha viralizado, y mientras algunos denuncian esta acción atemorizante, otros cargan contra Iglesias y aseguran que es una manipulación. En muchos de los comentarios manifiestan que no creen que balas de rifles de asalto pasen el control exhaustivo de Correos.

Grande Marlaska y la directora de la Guardia Civil reciben cartas similares con balas

Asimismo, Marlaska y la directora de la Guardia Civil habrían recibido igualmente una carta amenazante con balas en su interior. En el caso de Grande-Marlaska, la carta la ha recibido este jueves en la sede del Ministerio con matasellos de Correos del día 19 de abril. En el interior había un escrito que decía textualmente: "Tienes 10 días para dimitir. El tiempo de reírte de nosotros se terminó. Policía Nacional, Guardia Civil. El tiempo lo tienes en contra para los taponazos". En el interior había dos cartuchos sin percutir del calibre 7,62x51.

Pablo Iglesias acusa directamente a la ultra derecha

El candidato de Unidas Podemos ha comentado en redes sociales que "el Ministerio del Interior ha recibido una carta dirigida a mi con amenazas de muerte hacia mí y hacia mi familia. El sobre contenía 4 balas de Cetme. No es la primera vez que sucede. Hoy también han recibido cartas amenazantes el ministro Marlaska y la Directora de la Guardia Civil. Amenazas y más amenazas para que dejemos de hacer política, y que cada vez van un poco más lejos. Esto es otra consecuencia más de la normalización y el blanqueamiento del discurso de odio de la ultraderecha".

El candidato por el partido comunista de Unidas Podemos señala que "esto es consecuencia de la normalización mediática de bulos y mentiras contra nosotros. Y también es la consecuencia de la impunidad. No ha habido ni un solo detenido por el atentado contra nuestra sede en Cartagena con un cóctel molotov. El ex legionario que disparó con fuego real contra fotos de miembros del Gobierno mientras reía frente a la cámara, se ha ido de rositas. No ha habido ninguna  consecuencia para los militares retirados que hablaban de fusilar a 26 millones de españoles por rojos. ¿Cómo no van a sentir una impunidad absoluta como para enviarnos amenazas de muerte con balas de un fusil de asalto?"

Envía un mensaje victimista a sus seguidores por redes sociales: "Si crees que esto no va contigo, te equivocas. Porque no solo me están amenazando de muerte a mí y a mi familia y a cargos del Gobierno y del Estado. Te están amenazando a ti, están amenazando tu derecho a votar a quien te dé la gana y a ejercer tu libertad. Están amenazando la democracia. Porque no nos atacan por quiénes somos sino por lo que representamos. Hoy soy yo pero, si continúan la impunidad y el blanqueamiento mediático de la ultraderecha, mañana serán otros compañeros. Nosotros vamos a denunciar estas amenazas en los juzgados. Pero la amenaza a la democracia la tenemos que rechazar entre todos y todas. Esto no va de personas ni de partidos, va de defender la libertad y la democracia. Para ser demócrata hay que ser antifascista."

Gran parte de los twitteros no creen que balas de tan gran tamaño de rifles de asalto pasen el control exhaustivo de Correos

La presencia de las balas ha logrado ser Trending Topic en Twitter, con división de opiniones. Mientras muchos lamentan la presunta amenaza, otros acusan de montaje a Pablo Iglesias para rascar votos a la desesperada en las elecciones del 4 de mayo, para las que quedan solo 12 días.

Lo cierto es que es evidente que el sistema de escáner de Correos habría fallado en tres casos sorprendentemente y al mismo tiempo, con la directora de la Guardia Civil, con el ministro de Interior y con Pablo Iglesias Turrión.

De momento, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mostrado su "rotunda condena" a las "graves amenazas" recibidas por cartas dirigidas al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, al líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, y a la directora general de la Guardia Civil, María Gámez. "Nuestra rotunda condena a las graves amenazas recibidas por Marlaska, Gámez e Iglesias. Son responsables políticos y servidores públicos", ha señalado el jefe del Ejecutivo en un mensaje publicado en la red social Twitter, en el que ha hecho hincapié en usar "la palabra" para "afrontar cualquier discrepancia".

 

Envían a Pablo Iglesias una carta con balas de un fusil de asalto, y no le creen