lunes. 23.03.2026

Pedro Sánchez, con un futuro "complicado" y "difícil": a su favor, su capacidad de supervivencia

Juanma Moreno ha asegurado que de Pedro Sánchez "podemos esperar cualquier cosa", pero es evidente que su gobierno "claramente está agotado" 
Pedro Sánchez se enfrenta a un futuro complicado y difícil
Pedro Sánchez se enfrenta a un futuro complicado y difícil

El jefe del Ejecutivo sigue en un callejón sin aparente salida, aunque nada cambia su estrategia para seguir al frente del Gobierno de España. Los últimos acontecimientos dejan a Pedro Sánchez "con un futuro complicado y difícil", aunque a su favor juega "su capacidad de supervivencia".

En relación a su gestión, Juanma Moreno, ha manifestado este lunes, día 15 de diciembre, que ve "muy difícil" la continuidad del Gobierno central, aunque ha expresado que "todos sabemos" que el jefe del Ejecutivo español y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, es un "superviviente".

En estos términos se ha expresado el presidente andaluz en declaraciones a los medios de comunicación en Jerez de la Frontera, tras intervenir en un encuentro informativo.  A la pregunta de cómo ve la continuidad del Gobierno de Pedro Sánchez, ha manifestado que lo ve "complicado" y "muy difícil" porque el Ejecutivo "no tiene respaldo de una mayoría social ni de una mayoría parlamentaria y además está ahora mismo atrapado en una maraña de supuesta corrupción y de situaciones internas complicadas".

La capacidad de supervivencia mantiene a Pedro Sánchez en el poder

A este respecto ha indicado que "todos sabemos que Sánchez es un superviviente y va a mirar por él, después por él y solo por él. Y si para mantenerse en el poder tiene que llevar al PSOE a una agonía lenta y dura, pues llevará su partido a una agonía lenta y dura, como lo estamos viendo en Extremadura, que ha presentado un candidato que a los ojos de todo el mundo no es el mejor y, sin embargo, ha preferido sacrificar al PSOE extremeño en beneficio propio", ha agregado, respecto a los comicios autonómicos que se celebrarán el próximo domingo en esa comunidad.

Asimismo, Juanma Moreno, de Pedro Sánchez "podemos esperar cualquier cosa", pero es evidente que su gobierno "claramente está agotado" y si sigue va a ser "una agonía muy lenta y dura para el PSOE". En su opinión, es la hora de que los dirigentes del PSOE "empiecen a tomar conciencia de que tienen un problema y ese problema se llama Pedro Sánchez".

Pedro Sánchez, con un futuro "complicado" y "difícil": a su favor, su capacidad de...