martes. 18.11.2025

Pedro Sánchez intenta ocultar lo evidente: cada vez está más "atrapado" por la trama Cerdán

El PP ha planteado este martes, día 18 de noviembre, si el presidente del Gobierno de España "de verdad jamás supo nada" de las presuntas "mordidas"
Pedro Sánchez, en una imagen de archivo junto a Santos Cerdán (3)
Pedro Sánchez, en una imagen de archivo junto a Santos Cerdán (3)

Un deseo por tapar lo que parece una realidad cada vez más evidente. El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, se encuentra cada vez más "atrapado" por la trama Cerdán, una figura que resultó clave en su momento para las negociaciones abiertas para poder acceder al poder en 2023.

En este caso es el vicesecretario de Hacienda, Vivienda e Infraestructuras del PP y diputado en el Congreso, Juan Bravo, quien ha planteado este martes, día 18 de noviembre, si el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "de verdad jamás supo nada" de las presuntas "mordidas que se están conociendo" por contratos de obras públicas.

Durante unas declaraciones realizadas a Canal Sur Radio y a las que ha tenido acceso este periódico, Bravo ha indicado que "estamos conociendo mordidas, porque es que hay audios en los que se reconoce y lo hablan abiertamente", en el marco del caso del exsecretario de Organización del PSOE Santos Cerdán.

Pedro Sánchez, "atrapado" por las mordidas

Y prosigue relatando que "iban cuatro personas en un coche. Pasaron muchas horas y muchos días juntos. Tres personas estaban metidos e implicados en todo, y él en todo ese tiempo ¿jamás pensó ni supo nada?", ha preguntado en relación con Sánchez.

En este sentido subraya que "yo creo que, cuanto menos, es dudoso", según ha recalcado Bravo, quien ha indicado que situaciones como las que están saliendo a la luz ya "lo hemos vivido en Andalucía" con los anteriores gobiernos del PSOE-A. Es que esto ya se ha vivido en Andalucía; no es algo que nos venga de nuevo, que nos sorprenda".

Finalmente, ha añadido en relación a la exmilitante socialista Leire Díez, que ayer compareció ante el juez que la investiga por presuntos delitos de tráfico de influencias y cohecho, Juan Bravo ha preguntado si "nos parece bien que una señora en representación de un partido vaya a intentar comprar un fiscal para intentar borrar los datos, la situación, los problemas de la mujer del presidente del Gobierno de España". Ha planteado si esa es "la España que todos queremos".

Pedro Sánchez intenta ocultar lo evidente: cada vez está más "atrapado" por la trama...