Nuevo y contundente ataque desde las filas populares hacia el jefe del Ejecutivo de nuestro país. En este caso, parte de la Junta de Andalucía donde se acusa a Pedro Sánchez de ser un presidente del Gobierno de España que "ya no le cuenta la verdad ni al médico".
En este sentido ha sido la consejera de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y Diálogo Social y portavoz del Gobierno andaluz, Carolina España, quien ha criticado este lunes, día 17 de noviembre, que el Ejecutivo nacional no haya dado "en tiempo y forma" la información a las comunidades sobre la senda de estabilidad.
España se ha pronunciado así unas horas antes de asistir, a partir de las 12,00 horas en Madrid a la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), donde el Gobierno central y las comunidades debatirán sobre los objetivos de estabilidad financiera de las administraciones públicas de cara a la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2026.
Duras críticas contra la gestión de Pedro Sánchez en España
Además ha indicado que la Junta acude con disposición a "escuchar" qué traslada la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y ha recordado la "falta de respeto y de lealtad institucional" que se produjo con la reunión del CPFF del pasado mes de febrero, cuando las comunidades se enteraron "por la prensa y, precisamente, por los independentistas, de cómo iba a ser la condonación" de deuda planteada por el Gobierno central.
Eso llevó a las comunidades gobernadas por el PP a salirse de la reunión, según ha añadido España, que ha criticado que en las actas se haya reflejado que se "abstuvieron" en la votación, cuando realmente no participaron en ella. "Es que este Gobierno no le cuenta la verdad ni al médico, ni en las actas ya se refleja la realidad de lo que ocurrió", ha indicado España, quien ha denunciado el "desgobierno y descontrol" en el que se encuentra sumido el Ejecutivo nacional.
Por otra parte ha sostenido que "esta reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera, donde se nos va a decir el objetivos de déficit, que vamos a tener que cumplir las comunidades autónomas y cuál va a ser la regla de gasto y la deuda permitida se tendría que haber sabido obligatoriamente en un con consejero que tendría que haber hecho consejo antes del 30 de junio, para poder elaborar nuestros presupuestos en base a esos parámetros", ha indicado.
Finalmente considera que el problema, según ha añadido, es que el Gobierno central "trabaja desde la visión del independentismo" y la reforma del sistema de financiación autonómica "no le interesa al independentismo, porque ya tienen firmada su financiación singular, que no es para el resto de comunidades autónomas".
