Nada cambia en el panorama político de nuestro país después de una semana en la que se ha tenido conocimiento del bloqueo de Junts a las iniciativas gubernamentales. En este contexto, se vuelve a señalar a Pedro Sánchez, un presidente que será recordado por "provocar una ruptura entre los españoles".
En este sentido, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Toni Martín, ha retratado a la oposición que se encuentra el Gobierno andaluz en la Cámara autonómica, donde ha relatado que sus integrantes son el PSOE, "sus satélites de la izquierda", mientras que para describir a Vox lo ha llamado como "ese nuevo cuñado que les ha salido a la derecha", para concretar que entre todos forman "una oposición sincronizada".
A este respecto ha advertido de que "no somos un adversario al que hay que ganar, somos un enemigo al que hay que destruir", antes de lamentar "lo complicado" que resulta intervenir en el Parlamento, de manera que hay que luchar para "no perder el hilo, sin perder la paciencia, mientras está recibiendo insultos" por parte de esa referida oposición.
Pedro Sánchez provoca una "ruptura entre los españoles"
Y prosigue lamentando que "esto es lo que Sánchez nos ha traído, esto es lo que Sánchez impuso en el Congreso de los Diputados y esto es lo que la embajadora del sanchismo en Andalucía, que es María Jesús Montero, nos ha traído a nuestra tierra", ha seguido proclamando en este sentido.
Asimismo, ha augurado el portavoz del PP en el Parlamento de Andalucía que "tendrá fin esa crispación, ese macarrismo político del sanchismo", que ha atribuido a la imposición de "la concordia de la mano de Alberto Núñez Feijóo y se mantendrá en Andalucía de la mano de Juanma Moreno".
Por otra parte ha asegurado que desde que "Sánchez es presidente de España no son buenos tiempos para la concordia" y seguidamente ha recomendado que "compréis y leáis un libro que está muy de moda que se llama Manual de convivencia, que ha escrito Juanma Moreno", para remarcar que "hay un capítulo entero dedicado a la terrible crispación que Pedro Sánchez ha instalado en España y a la ruptura que está suponiendo entre los españoles y también entre los andaluces".
Finalmente, hay que añadir que en sus reproches hacia la oposición en la Asamblea legislativa autonómica ha incluido su negativa en la última reunión de la Junta de Portavoces, celebrada el miércoles, a mover los días de celebración del Pleno para evitar que coincidiera con el 4 de diciembre, que el actual Gobierno andaluz del Partido Popular ha instaurado como el Día de la Bandera, para concluir que "ese es el andalucismo que tienen los partidos de izquierda en nuestro Parlamento".
